John Hurtado, presidente de Conatrasal. Foto: Radio Sago.

Trabajadores del salmón saldrán a la calle para defender su fuente laboral

Chile: Los proyectos que buscan quitar concesiones a las salmonicultoras, tienen muy preocupados a los trabajadores del sector, que están dispuestos a salir a la calle para defender sus fuentes laborales. 

Publicado Actualizado

John Hurtado, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Contrasal), sostuvo que hay inquietud entre los trabajadores por las propuestas de algunos convencionales de quitar las concesiones acuícolas a las compañías del sector.

Lo anterior, dado que estas decisiones los dejarían sin su fuente de ingresos, con todo lo que ello significa para sus familias, afirmó Hurtado en conversación con Región Acuícola de Radio Sago.

El dirigente sindical manifestó además que ellos como entidad entregaron un documento de diez puntos a convencionales por el Distrito 26, sin que hasta ahora hayan tenido respuesta.

Hurtado indicó, en tanto, que la actividad del salmón ha mejorado en todo aspecto, reprochando que las entidades públicas no realizan las fiscalizaciones adecuadas a las empresas.

Asimismo, aseguró que al interior de la confederación ya se acordó de que ante cualquier iniciativa que les deje sin trabajo, ellos saldrán a las calles a defender su fuente laboral.