Corbion revela su estrategia Advance 2025

Foto: Corbion.

Holanda: La compañía informó que ya era el momento que Algae Ingredients funcionara como una nueva unidad de negocios, fortaleciendo su producción de omega 3 a base de algas.

Durante su Día de Mercados de Capital para analistas e inversores en Amsterdam, ayer la gerencia de Corbion presentó una actualización del progreso de la estrategia “Advance 2025” con objetivos actualizados para el período 2023-2025.

“A través de nuestro propósito ‘Preservar lo que importa', la sustentabilidad continúa estando a la vanguardia en todas nuestras tomas de decisiones”, expresaron.

Los aspectos más destacados del evento incluyeron el progreso significativo logrado de “Advance 2025”; la creación de Algae Ingredients como nueva unidad de negocio tras su crecimiento comercial; aumento del objetivo de crecimiento de las ventas netas al 5-8 % anual para 2023-2025, frente al 4-7 % anual proyectado anteriormente; crecimiento de un EBITDA ajustado al objetivo de 15-20% anual para 2023-2025; mejora del índice de financiación por debajo de 2,9x en 2023 y de 1,5-2,5x a partir de 2024; e inicio del proceso de desinversión del negocio de emulsionantes no esenciales.

“Estamos bien encaminados en la entrega de la estrategia Advance 2025, navegando a través de un clima empresarial altamente volátil. Aumentamos sustancialmente nuestra tasa de crecimiento de ventas orgánicas, aumentamos nuestro EBITDA ajustado, invertimos en nuestra organización y capacidad de producción, salimos de todas las actividades no centrales de gestión, alcanzamos el EBITDA de equilibrio en omega 3 a base de algas y aumentamos nuestro objetivo de reducción de la huella de carbono en línea con 1,5 grados. Hoy marcamos el comienzo de la segunda fase de nuestra estrategia Advance 2025”, manifestaron desde Corbion.

“Después de alcanzar el nivel de EBITDA de equilibrio en junio de 2022 como se anticipó, creemos que ahora es el momento de separar los ingredientes de algas en una nueva unidad de negocios. Esto expresa nuestra confianza en el potencial de crecimiento y rentabilidad de esta línea de negocio. Inicialmente, esta unidad de negocio consistirá en nuestro omega 3 a base de algas. Nuestro objetivo es un EBITDA ajustado de 250 millones de euros para nuestras actividades principales para 2025”, detallaron.

De acuerdo con lo expresado por la gerencia de Corbion, esperan mejorar su índice de financiación a 2,9-3,2x para fines de 2022, por debajo de 2,9x en 2023, y entre 1,5x y 2,5x a partir de 2024, independientemente de las desinversiones o adquisiciones. Dentro de este marco de financiamiento, continuarán invirtiendo significativamente para respaldar nuestras oportunidades de crecimiento rentable en todas nuestras unidades de negocios”, recalcaron.

“Hemos iniciado el proceso de venta de nuestro negocio de emulsionantes no esenciales, lo que nos permite concentrarnos por completo en el crecimiento rentable de nuestro negocio principal. El negocio de los emulsionantes ha tenido un rendimiento muy sólido en los últimos años y nos hemos convertido en el líder del mercado de emulsionantes en EE. UU.”, aseveraron.

“Estamos en conversaciones TotalEnergies para explorar varios modelos operativos y financieros con respecto a los requisitos futuros de ácido láctico para la producción de PLA (ácido poliláctico) en Grandpuits”, puntualizaron desde Corbion.