Dieta de Skretting muestra positivos resultados en post smolt

Foto: Skretting Chile.

Chile: Altra RCX ha cumplido con los exigentes requerimientos de los sistemas de recirculación, previo a la etapa de transferencia a agua mar.

La nueva generación de dietas de Skretting, ha logrado un notable posicionamiento y consolidación en la mayoría de los productores de este particular segmento, contribuyendo satisfactoriamente con el objetivo de producir un smolt robusto y de mayor tamaño en recirculación.

A través de un comunicado de prensa, Charles Booth, Product Manager Agua Dulce de Skretting Chile, señala que “nuestra planta de fabricación de alimentos en Osorno obtuvo, a mediados de este año, una certificación global que permite la fabricación exclusiva de dietas de recirculación RCX, incluidas las dietas especialmente diseñadas para post smolt, Altra RCX. Estas últimas se fabrican bajo estrictos controles de calidad extendidos y estándares globales que han permitido alcanzar el nivel requerido por nuestros clientes en Chile, y que además cuentan con el respaldo de más de una década de investigación e innovación en la materia. No debemos olvidar que el requerimiento nutricional de estos peces es equivalente a una pre-engorda en el mar, por lo tanto, la energía y proteína digestibles de estas dietas se encuentran cuidadosamente balanceadas para cubrir las necesidades de los peces de hasta 500 gr, sin comprometer la calidad de agua y el adecuado funcionamiento de los sistemas”.

Los excelentes atributos de la dieta fueron observados preliminarmente en el centro de investigación y validación Skretting AI Pargua, en donde se desarrolló un interesante trabajo en conjunto con un cliente de Skretting Chile. “En este ensayo, Altra RCX fue utilizada en nuestras unidades de recirculación, replicando las condiciones de temperatura, salinidad, manejos, densidades, etc, a los que son sometidos los peces en esta etapa crucial,” menciona Booth. Los resultados del ensayo entregaron datos muy valiosos que además revelaron las características únicas de Altra RCX para la producción de post smolt en RAS, con un gran performance productivo, excelente calidad de agua y un óptimo funcionamiento de los sistemas propios de la recirculación.

El éxito de la dieta para post smolt de Skretting se suma a los resultados que también ha obtenido la dieta Protec Altra RCX, que permite reforzar el sistema inmune de los peces, poniendo foco en piel y branquias, con el fin de enfrentar adecuadamente los desafíos propios de la etapa de transferencia.

De acuerdo con Karina Gajardo, Product Manager de dietas de Especialidad de Skretting, “sabemos que, en los peces, los manejos durante el proceso de transferencia a agua mar pueden causar cierto nivel de estrés. Por esto mismo, y para proteger a sus peces, nuestros clientes han confiado en la dieta Protec Altra RCX para prevenir daños en piel y reforzar la calidad de las escamas y de las branquias, evitando alteraciones propias del manejo en esta etapa de cultivo”.