Rodrigo Pommiez Aravena, nuevo gerente general de Empresa Portuaria Austral. Foto: Empresa Portuaria Austral.

Empresa Portuaria Austral cambia de gerente general

Chile: Se trata de Rodrigo Pommiez Aravena, quien asumirá sus funciones desde el próximo 20 de agosto.

Publicado Actualizado

La Empresa Portuaria Austral informó a la Comisión para el Mercado Financiero que su directorio, durante su última sesión extraordinaria realizada el 4 de julio pasado, designó a un nuevo gerente general.

De esta forma, el directorio aceptó la renuncia voluntaria de quien actualmente desempeña el cargo, Patricia López Manieu, la que permanecerá en sus funciones hasta el próximo 19 de agosto, mientras que el 20 de agosto asumirá Rodrigo Pommiez Aravena como gerente general.

Según se desprende del sitio web de Empresa Portuaria Austral, Pommiez es Ingeniero Comercial de la Universidad del Biobío, con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y con 15 años de experiencia en el rubro portuario logístico.

Cabe recordar que en marzo pasado también se realizaron cambios en la plana ejecutiva de la compañía, en los cargos de gerente de Administración y Finanzas y gerente de Operaciones, respectivamente.

De esta forma, Pedro Haro fue reemplazado por Iván Alvarado en el puesto de gerente de Administración y Finanzas, mientras que Miguel Bisso fue reemplazado por Marcela Mansilla en el creado cargo de gerente de Servicios, suprimiéndose el puesto que ella dejó libre, que es el de gerente de Desarrollo.