Cierre del PGSA se realizó la semana pasada en Puerto Varas. Foto: Veterquimica.

Veterquimica fue reconocida por su aporte a Programa de Gestión Sanitaria

Chile: El reconocimiento fue entregado al gerente Técnico de I+D de la compañía, Samuel Valdebenito.

Publicado Actualizado

El pasado miércoles 25 de septiembre en la ciudad de Puerto Varas, se realizó el cierre del “Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura” (PGSA), iniciativa público-privada del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con financiamiento del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

En esta oportunidad, se entregó un reconocimiento a Veterquimica por la participación y aporte al programa, el cual fue recibido por Samuel Valdebenito, gerente Técnico de I+D, quien participó activamente de los diferentes seminarios que se organizaron y también de las distintas etapas de desarrollo de la investigación de cada proyecto, según informó la compañía vía comunicado de prensa.

Valdebenito comentó respecto al reconocimiento que “como Veterquimica apoyamos el desarrollo y la generación de nuevos conocimientos, lo que permite reducir las brechas para una mayor competitividad. Con este proyecto, se logra un tremendo avance, demostrando que en Chile no solamente se producen salmones, sino que además se realizan muchas otras actividades, entre ellas la investigación científica”.

Cabe destacar que el proyecto arrojó buenos resultados, en especial en aspectos biológicos de las enfermedades estudiadas (Caligus y P. Salmonis) generando conocimientos que permitirán en un futuro abordar soluciones para un mayor control de las patologías que afectan a los salmónidos.

Además, este programa busca mejorar la gestión sanitaria pública y privada en la acuicultura, generando un conocimiento estratégico, con un enfoque multidisciplinario que permita aumentar la competitividad de esta actividad chilena.