Aplicación sistema de nanoburbujas de Kran. Foto: ProChile.

Proveedor de nanoburbujas para salmón se internacionaliza de la mano de ProChile

Chile: Trabajo conjunto entre Kran y ProChile ha permitido a la empresa proyectarse en la búsqueda de socios estratégicos y distribuidores en distintas partes del mundo, incluyendo Europa y Norteamérica.

Publicado Actualizado

La experiencia lograda en la región de Los Lagos con la tecnología de las nanoburbujas tiene un amplio potencial para ser exportada y aplicada en una gran variedad de procesos productivos a nivel mundial, destacó el director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada.

“En momentos en que el cambio climático tiene al mundo muy preocupado por la disponibilidad de agua, todas las iniciativas que signifiquen una mejor utilización de este recurso significan una gran oportunidad para la exportación de servicios desarrollados en nuestro país, en especial en regiones”, afirmó Arriagada.

Una de las empresas regionales que ha liderado este desarrollo es Kran, empresa que lleva cinco años prestando servicios y fabricando equipos basados en esta técnica y que ya ha tenido posibilidad de exportarlas a Perú, Brasil, Argentina, España y Centroamérica, se informa en el sitio web de ProChile. 

“Nosotros como empresa nos hemos desarrollado prestando servicios a la industria acuícola en la región de los Lagos, Aysén y Magallanes, con diversos proyectos de recuperación de fondos marinos y extensión de vida útil, así como en el norte y centro del país con proyectos en materia de tratamiento de aguas residuales, desinfección y depuración de alimentos, oxigenación y riego, entre otras aplicaciones a través de la utilización de Burbujas Ultra Finas (BUF) también conocidas como nanoburbujas”, explicó Martín Castro, director Comercial de la empresa.

Para ello utilizan tecnología japonesa, país líder en investigación y desarrollo de esta técnica, la cual han aplicado y perfeccionado en Chile, siendo la primera empresa en América en ser elegidos como miembro de la Fine Bubble Industries Association (FBIA); organización gremial con sede en Japón que agrupa y lidera a nivel mundial el desarrollo de las nanoburbujas.

En la actualidad, Kran está aplicando sus servicios a empresas de piscicultura en Perú, de producción de camarones y de remediación de lagos en Centroamérica.

“Para la internacionalización de la empresa hemos contado con el apoyo de ProChile, que nos ha brindado la asesoría y los contactos comerciales para seguir explorando nuevos negocios en otras partes del mundo, para ámbitos diversos”, añadió Martín Castro.

Este trabajo con ProChile le ha permitido a la empresa proyectarse en la búsqueda de socios estratégicos y distribuidores en distintas partes del mundo, incluyendo Europa y Norteamérica.