Robin Halsebakk asumió recientemente como director ejecutivo de Solvtrans. "Será un momento increíblemente emocionante por delante y no hay nada que decir sobre la motivación". Foto: Andrea Bærland / Skipsrevyen.no.

Naviera contratará 110 personas y entregará siete nuevos wellboat

Noruega: El plan de la naviera Solvtrans, que ahora tiene nuevo director ejecutivo, es construir 20 nuevos wellboats hacia el 2025, lo que es parte de su ambicioso plan de crecimiento.

Publicado Actualizado

El nuevo director ejecutivo de Solvtrans, Robin Halsebakk, afirma que 2021 ha sido un año lleno de distintos acontecimientos tanto para él como para la compañía naviera, y espera desarrollar aún más la empresa ahora que tomó el timón. 

Robin Halsebakk recientemente asumió oficialmente el timón de la empresa de wellboats Solvtrans, de manos de su padre Roger Halsebakk, quien asume el cargo de presidente. En entrevista con el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, da a conocer sus desafíos en el cargo. 

Halsebakk, asimismo, tiene una licenciatura en economía y administración en Trondheim School of Economics, ello, antes de obtener una maestría en finanzas en la Norwegian School of Management en Bergen, Noruega, además de una larga trayectoria en Solvtrans y gran conocimiento del negocio de los wellboats.

“Espero llevar más lejos esta empresa, bien dirigida, después de la positiva marca que mi padre ha dejado estando a la cabeza durante décadas. Con el tiempo, construimos un equipo increíblemente bueno tanto en tierra como en el mar, que juntos harán avanzar a este equipo con la cultura que está bien establecida en la organización”, afirma Halsebakk.  

Para Halsebakk, 2021 ha sido increíblemente emocionante y lleno de acontecimientos, tanto para él personalmente como para Solvtrans. “Comenzó con la adquisición de DESS Aquaculture Shipping y trabajamos durante todo el año con la integración para sacar lo mejor de ambas empresa”.

Igualmente, Solvtrans enfrentó desafíos de Brexit además de los cierres de Covid-19, que llevaron a desafiar la logística de la tripulación. “El 15 de septiembre, tuvimos la entrega del nuevo Ronja Vest de Myklebust con una capacidad de carga de 4.000 m3 y un doble bautismo en Leirvik junto con clientes y proveedores”. 

El mayor objetivo para 2022, revela el ejecutivo, será garantizar que continúen desarrollándose como empresa y que todos los buques de la flota continúen operando bien. “Solvtrans será el principal proveedor mundial de servicios de wellboat. Al mismo tiempo, los siete barcos que entregaremos entrarán directamente en funcionamiento para nuestros clientes. Es un gran esfuerzo en equipo que hay que coordinar”. 

La naviera wellboat cuenta con 650 empleados, pero según el nuevo director ejecutivo, contratarán a otros 110 marinos durante el próximo año. La compañía también tiene un ambicioso programa de nuevas construcciones, donde levantarán 20 nuevos wellboats para fines de 2025, y recientemente iniciaron diseño de dos nuevos buques, que se entregarán en 2024.

“Son muchas las familias que están asociadas a la empresa ya sea por ser empleados, proveedores, trabajadores de los astilleros, nuestros clientes. Ésta es una responsabilidad social que nos tomamos muy en serio y espero llevar adelante la empresa de la mejor manera”, indica Halsebakk.