Nuevo acuerdo podría modificar mercado de alimento para peces

Noruega: Nutreco, compañía de nutrición animal, acordó adquirir Micronutrients, firma global de microminerales. A largo plazo, este movimiento podría generar cambios en la composición de las dietas para peces de Skretting.

Publicado Actualizado

Aunque la toma de control se dirige en gran medida a permitir a Trouw Nutrition, división de nutrición animal de Nutreco, fortalecer aún más su cartera de aditivos para alimentos, también es un acuerdo que podría conducir a modificar la oferta de alimentos de Skretting.

De hecho, un vocero de Nutreco aseguró a nuestro medio asociado Fishfarmingexpert, que el impacto de los microminerales en la salud de los peces “es ciertamente algo que en su momento será examinado. Como los microminerales son minerales alimenticios requeridos por todos los organismos vivos en muy pequeñas cantidades, también son un componente esencial en la alimentación de peces”.

“Los micronutrientes han desarrollado minerales hidroxilados debido a su estructura única, exhibiendo mayores ventajas frente a sus equivalentes inorgánicos. En primer lugar, son mejor digeridos por animales, lo que significa una mayor eficacia con menores aportes”.

“En segundo lugar, se han garantizado menores niveles de impureza, rasgo que no ostentan los micronutrientes. En tercer lugar, los micronutrientes hidroxilados tienen un menor efecto negativo sobre otros componentes nutricionales presentes en los alimentos (tales como vitaminas y enzimas). Esto mejora el valor nutricional de la alimentación”, añadió el vocero.

En tanto, se espera que la transacción, sujeta a la aprobación de ciertas regulaciones, se cierre en el primer trimestre del próximo año.

En el comunicado de prensa donde se expone el acuerdo, el CEO de Nutreco, Knut Nesse, afirmó que “nuestra estrategia es tomar en cuenta las tendencias mundiales presentes en la cadena de valor de la proteína animal, proporcionando a nuestros clientes soluciones nutricionales innovadoras y sustentables que requieran conocimientos técnicos y aplicación avanzada. El portafolio de los micronutrientes encaja en esta estrategia”.

Finalmente, el CEO de Micronutrients, Pat James, expresó que “como firma mundial, Nutreco tiene los recursos y redes para acelerar el crecimiento de Micronutrients, a través de la expansión geográfica y la captura de más especies animales. A largo plazo, el poder de I+D de nuestro nuevo propietario permitirá la evolución de la plataforma tecnológica de Micronutrients”.