Hans Robert Almestad de Hydroniq con sistemas de refrigeración marinos. Foto: Hydroniq.

Solvtrans firma acuerdo preferencial con proveedor de tecnología

Noruega: Hydroniq Coolers ha entregado, en los últimos años, su moderno sistema de refrigeración marino "Rack" integrado en el casco a varios de los wellboats de la empresa naviera. 

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El operador de wellboat más grande del mundo, Solvtrans, ha firmado un acuerdo marco con Hydroniq Coolers, con sede en Ålesund, Noruega, que en el futuro será el proveedor preferido de sistemas de refrigeración marinos del armador.

"Este es probablemente el acuerdo más importante y más grande que ha celebrado Hydroniq Coolers", dijo Hans Robert Almestad, vicepresidente de Ventas y Marketing de Hydroniq Coolers.

Luego, el acuerdo marco significa que Hydroniq Coolers será el proveedor preferido del sistema de enfriamiento principal y los enfriadores de agua de mar separados, además de las piezas de repuesto, para todos los futuros buques de nueva construcción de Solvtrans. 

Los pedidos de equipos pueden ser realizados por Solvtrans, un astillero o cualquier empresa que el armador designe para realizar el pedido de compra.

“Se necesita mucho para figurar en lo que internamente llamamos la 'lista de proveedores preferidos de Solvtrans'”, señaló Andre Tarberg, gerente de Adquisiciones de la compañía en un comunicado de prensa. “Hydroniq Coolers definitivamente tuvo que ganarse su derecho a calificar como proveedor preferido de nuestra empresa”.

“Durante varios años, nos hemos familiarizado bien con la tecnología y la capacidad de entrega de Hydroniq Coolers. Por lo tanto, tiene sentido que ambas partes celebren este acuerdo marco”.

Hydroniq Coolers, con sede en Ellingsøy, en las afueras de Ålesund, ha entregado en los últimos años su sistema de refrigeración marino "Rack" integrado en el casco a varios de los wellboats de Solvtrans.

El sistema de enfriamiento de agua de mar Rack está integrado en el casco, debajo de la sala de máquinas principal de la embarcación, donde reduce las temperaturas en los motores de la nave y otros sistemas auxiliares, pero sin ocupar el valioso espacio de la sala de máquinas.