Algunos de los peces de Salmon Evolution han alcanzado más de 2 kilos tres meses después de haber sido sembrados con un peso promedio de 300 gramos. Fotos: Salmon Evolution.

Los salmones de nuevo proyecto en tierra superaron todas las expectativas

Noruega: Salmon Evolution sembró 100.000 smolts con un peso promedio de 300 gramos el 31 de marzo pasado. La biomasa total aumentó de 30 toneladas a 148 toneladas el 30 de junio.

Publicado Actualizado

Salmon Evolution, que opera un centro híbrido de recirculación/flujo en tierra en Noruega, ha informado de un sólido rendimiento biológico continuo de su primer lote de smolts.

A fines de junio, el peso promedio de los peces se estimó en alrededor de 1,5 kilos, con individuos observados muy por encima de los 2 kilos.

Es que Salmon Evolution sembró alrededor de 100.000 smolts con un peso promedio de 300 gramos el 31 de marzo. La biomasa total aumentó de 30 toneladas a 148 toneladas el 30 de junio.

Las cifras de alimentación y crecimiento han seguido superando significativamente las expectativas, lo que refleja una buena calidad del agua y una sólida salud y bienestar de los peces, dijo la compañía en una actualización del mercado. El productor también ha seguido observando bajos niveles de mortalidad.

“Durante las últimas semanas, la empresa también ha tomado muestras para realizar pruebas de calidad exhaustivas”, afirmó Salmon Evolution. “Los resultados de las pruebas han sido muy positivos, confirmando la buena salud del salmón y la calidad del filete, la textura firme de la carne, el color rojo agradable y consistente de la carne y el excelente sabor del salmón. Además, no se han observado problemas con la maduración temprana”.

“La compañía está en proceso de preparación para la liberación de smolts del lote n.º 2, que ahora se espera que tenga lugar en julio. Los volúmenes de smolt del lote n.° 2 se incrementarán significativamente en comparación con el plan inicial, ya que también incluirá los volúmenes originalmente previstos para su lanzamiento en agosto”.

“Esto optimizará aún más el plan de producción y brindará más flexibilidad operativa junto con la próxima finalización de los tanques de crecimiento restantes”. La cosecha del primer lote de smolts está prevista para el último trimestre de 2022.