Marine Harvest planea reducir producción en 42%

Chile: Por primera vez desde la crisis del virus ISA, la filial chilena de Marine Harvest se ubicará detrás de las operaciones que la firma tiene en Canadá y Escocia una vez que termine 2016.

Publicado Actualizado

El impacto por el bloom de algas, que afecta a la industria salmonicultora chilena, aún no se puede cuantificar totalmente. Sin embargo, las primeras luces sobre el real efecto las entregó Marine Harvest, según informó Pulso.

 A través de una presentación a sus inversionistas, la mayor salmonicultora mundial reveló que su filial en Chile -dirigida por Roberto Riethmüller- cerrará este 2016 con una baja de 42% en su producción en comparación con el año anterior debido a las altas mortalidades producidas por el fenómeno.

Según el informe, su división chilena cerrará 2016 con una producción de 36.000 toneladas, frente a las 62.500 toneladas obtenidas durante el 2015. Mientras que, para el resto de las producciones se esperan alzas durante el 2016: de 3% en Noruega; 10% en Canadá; 8% en Escocia; y de 42% en otros mercados.

Lea la nota completa en Pulso