Autoridad fortalece fiscalización aérea a la acuicultura de Aysén

Chile: Un total de 10 funcionarios de Sernapesca se unirán al equipo de observadores aéreos, que tiene la Dirección Regional de Aysén para fiscalizar a industrias como la acuícola, cubriendo extensas zonas.

Publicado Actualizado

Ocho funcionarios y dos funcionarias de Sernapesca Aysén se unirán al equipo de observadores aéreos que tiene la Dirección Regional para labores de fiscalización, esto tras aprobar el taller presencial del curso Programa de Control y Vigilancia Aérea 2022, Observadores Aéreos.

Este programa comenzó a implementarse en la región el 2017 y ha permitido cubrir extensas zonas geográficas y verificar in situ las actividades pesqueras, acuícolas y también ambientales.

Durante el 2021 los inspectores realizaron 14 vuelos de inspección avistando un total de 268 embarcaciones, 62 de ellas se encontraban infringiendo la normativa vigente y 57 pertenecían a otras regiones (Los Lagos y Magallanes).

El curso consistió en revisar módulos como meteorología, instrumentación a bordo, aerodinámica y estrategias de control y registro de antecedentes abordo. Las personas que aprobaron se integrarán al equipo que desde hace más de cinco años están realizando labores de vigilancia aérea con excelentes resultados en la región de Aysén.

"Quiero en primer lugar resaltar el valor público que ha adquirido en estos últimos años el programa de fiscalización aérea para la región de Aysén y la importancia que tiene hoy incorporar a más colegas a este equipo de trabajo. Felicito a los nuevos integrantes que van a colaborar en el fortalecimiento de este programa que tiene como objetivo el adecuado control de las actividades pesqueras y acuícolas en uno de los litorales más extensos de Chile”, indicó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.