Salmones Austral se encuentra ad portas de abrirse a la Bolsa. Foto: Archivo Salmonexpert.

Aprueban inscripción de acciones de Salmones Austral

Chile: Los recursos que se obtengan en la futura apertura a la Bolsa se destinarán a los proyectos de crecimiento y eficiencias productivas de la compañía, que suman US$100 millones.

Publicado Actualizado

Salmones Austral recibió la aprobación por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para inscribir su sociedad y sus acciones en el Registro de Valores, con lo que la compañía superó el último paso regulatorio antes de realizar una Oferta Pública Inicial (IPO).

“El registro de la sociedad es un paso importante para la compañía. Entendemos que la situación actual a nivel mundial es compleja dada la emergencia del Coronavirus, por lo que la apertura a Bolsa se concretará una vez que estén las condiciones para hacerlo”, declaró Christian Samsing, vicepresidente de Salmones Austral.

Los recursos que se obtengan en la futura apertura a la bolsa se destinarán a los proyectos de crecimiento y eficiencias productivas, que se enmarcan dentro del plan estratégico de inversiones 2020-2023 que asciende a US$100 millones, detalló la compañía vía comunicado de prensa.

Los principales ejes de este plan son la construcción de una moderna piscicultura, el crecimiento orgánico y mejoras productivas en plantas de proceso y centros de cultivo de salmónidos.

A la fecha, son tres las empresas del sector nacional abiertas en Bolsa: Salmones Camanchaca (con doble listado, en el mercado de capitales de Santiago y Oslo), Multiexport Foods y Blumar. Otras que también lo estaban y decidieron retirarse, fueron AquaChile, Australis Seafoods e Invermar.