Veramaris, que lidera el F3 Challenge, recientemente comenzó a enviar su aceite de algas desde una nueva planta en Estados Unidos. Foto: Veramaris.

Mowi probará alternativa de aceite de pescado ganadora en concurso

La salmonicultora se comprometió a probar la fórmula del vencedor en el F3 Fish Oil Challenge, junto con las empresas chinas Yuehai Feed Group y AlphaFeed. Hasta ahora, va liderando Veramaris.

Publicado Actualizado

La prueba gratuita para la empresa que va liderando el F3 Challenge se realizará en una de las instalaciones de investigación de ambiente abierto de Mowi, tanto en Noruega como en Escocia, e incluirá las formulaciones bajas y libres de aceite de pescado del productor de salmón, con la alternativa ganadora, dijeron los organizadores del desafío en un comunicado de prensa.

Actualmente, la inclusión de ingredientes marinos en las dietas convencionales de Mowi es menos del 10% de harina de pescado y casi la misma baja inclusión de aceite de pescado, informa el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com

"En Mowi estamos comprometidos con la sostenibilidad y siempre buscamos formas más eficientes y amigables con el medio ambiente de producir alimento para nuestro salmón", dijo Laura Martínez Rubio, gerente de investigación, desarrollo y técnica de Mowi Feed.

“También es importante que nuestro salmón obtenga la dieta más saludable posible. Queremos estar a la vanguardia y, por lo tanto, estamos entusiasmados por probar el aceite no pesquero ganador ”.

Competidores

Las compañías proporcionarán los resultados de sus pruebas a través de la Red de Innovación de Alimentos F3. A partir del tercer período de informes de ventas, los cuatro competidores han vendido colectivamente poco más de 472 toneladas de aceite durante el concurso.

El productor de aceite de algas Veramaris sigue a la cabeza con la mayor cantidad de aceite F3 vendido. El concurso termina el 15 de septiembre próximo.

Los cuatro competidores globales son: Guangdong Evergreen Feed Industry Co. Ltd., con sede en China; Shen Zhen Alpha Feed Co. Ltd., con sede en China; Veramaris, con sede en los Países Bajos, y el equipo de Reino Unido / EE. UU., Aquaculture Innovation / Qualitas Health.

Durante julio pasado, Veramaris, comenzó la producción comercial de su aceite de algas en una nueva instalación en Blair, Nebraska, en Estados Unidos.

La planta podrá abastecer el 15% de las necesidades de omega-3 de la industria del salmón cuando alcance la capacidad total en los próximos 12 meses.