Foto: Pixabay.

Producción total de harina y aceite de pescado aumentó un 6% en 2021

Inglaterra: De acuerdo a IFFO, la variación interanual acumulada de enero a noviembre de ingredientes marinos fue de un 6%.

Publicado Actualizado

Luego de dar a conocer que por primera vez el índice Fish In:Fish Out de salmónidos se encuentra por debajo de 1,0, recientemente la Organización de Ingredientes Marinos (IFFO) informó que la producción acumulada totales de harina y aceite de pescado en 2021 aumentaron un 6 % interanual (enero a noviembre).

Estos datos son parte de otras estadísticas y análisis que se pueden encontrar en los informes de inteligencia de mercado que cubren el análisis de IFFO sobre las tendencias del mercado de ingredientes marinos.

En un comunicado de prensa publicado por IFFO, se señala que Perú, Chile e India continúan siendo las únicas regiones que reportaron una mayor producción acumulada de harina de pescado en 2021, con respecto al mismo período en 2020.

Sin embargo, en términos de aceite de pescado, Islandia también logró mejorar su producción acumulada. Por su parte en China siguen aumentando los envíos de harina de pescado importada.

“La acuicultura permanece fuera de temporada. La producción de alimentos acuícolas disminuyó mes a mes, pero aumentó año tras año en noviembre de 2021”, aseguran desde la organización.