El concepto Reset es una planta RAS cerrada en el mar. Ilustración: Dirección de Pesca de Noruega.

Aprueban ocho permisos para sistema RAS cerrado en mar

Noruega: El concepto noruego para producir salmónidos consiste en una estructura de marco de acero flotante circular, una plataforma de operación y 18 jaulas.

Publicado Actualizado

A principios de este año, la Dirección de Pesca de Noruega informó a la empresa Reset que su concepto del mismo nombre, cae dentro del esquema de permisos de desarrollo. Y la autoridad ahora tomó una decisión final.

Reset aplicó a 10 permisos de desarrollo para un período de proyecto de 12 años, para ejecutar un concepto que consiste en una instalación cerrada de RAS en el mar, a través de una estructura de marco de acero flotante circular, una plataforma de operación y 18 jaulas.

De acuerdo con lo informado por el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, el centro de la instalación contendrá silos de alimentación, sistemas de tratamiento de agua y recolección de lodos, así como otras operaciones necesarias. En un anillo interior alrededor del centro, se deberán colocar seis jaulas.

Según la aplicación, la biomasa de salmón máxima a plena producción en la planta será de aproximadamente 7.040 toneladas.

Suficiente para prueba técnica

La Dirección de Pesca del país nórdico formuló la pregunta sobre el número de permisos solicitados por Reset. La Sección 28, primer párrafo, del Reglamento de Asignación de Salmón, establece que la biomasa máxima permitida por permiso de desarrollo no deberá exceder las 780 toneladas. Esto significa que Reset ha solicitado 7.800 toneladas MTB (10 permisos).

Sin embargo, la solicitud establece que la biomasa máxima a plena producción en la planta será de 7.040 toneladas MTB (9.03 permisos).

Como la autoridad no puede otorgar más permisos de los necesarios para realizar las pruebas adecuadas, asignará un máximo de 7.040 toneladas MTB al proyecto, escriben en la aclaración.

En opinión de la Dirección de Pesca de Noruega, una asignación de ocho permisos de desarrollo será suficiente para una prueba técnica del concepto, al tiempo que proporcionará un alivio suficiente del riesgo financiero para el proyecto.

De esta manera, la entidad rechazará 2 de los 10 permisos y procederá con el proceso de aprobación de los 8 restantes.