Tecnologías naturales para mantener una acuicultura sana y con agua de calidad

BIO-UV Group, especialistas en tratamiento de aguas, diseñan y fabrican sistemas ultravioletas (UV), ozono y POA (proceso de oxidación avanzada). El grupo cuenta con presencia internacional, ofreciendo soluciones a una amplia variedad de mercados, como piscinas, acuicultura, aguas industriales y tratamiento de agua de lastre.

Los productos de BIO-UV Group ofrecen un alto estándar de desinfección gracias a tecnologías limpias y sostenibles que limpian el agua de una manera ecológicamente sostenible.

Con un dominio de más de 20 años de las tecnologías UV y de ozono, el grupo dispone de soluciones de ahorro de espacio fáciles de instalar para satisfacer las exigentes necesidades del sector acuícola: Los reactores cerrados de UV y los reactores de canales abiertos de UV para áreas de agua dulce y salada, en el RAS (sigla en inglés para Sistema de Recirculación Acuícola), así como embarcaciones vivero (Wellboats).

Al tratar agua para piscifactorías, resulta esencial que los profesionales se aseguren de la productividad y la salud de los peces. Los sistemas de BIO-UV Group destruyen las bacterias que provocan enfermedades en las especies, con lo que se reduce su mortandad y, al mismo tiempo, se protege el medio ambiente al mejorar las aguas residuales. Al mantener limpia el agua, las operaciones acuícolas pueden mejorar la renovación hídrica de los estanques, reduciendo en consecuencia su consumo.

Las soluciones para acuicultura propuestas por BIO-UV Group son prácticas y eficaces en función de los costes, dando respuesta a las crecientes limitaciones que existen en este sector y, al mismo tiempo, asegurando la calidad.

Tratamiento de rayos ultravioletas (UV) en la acuicultura

Los sistemas de BIO-UV Group se ubican aguas abajo en el área de filtrado, tratando continuamente en cada etapa con una velocidad de flujo, dependiente de la transmitancia del agua y tipos de microorganismos a eradicar.

Al aplicar una dosis de germicida UV, se erradican todos los microorganismos patógenos sin necesidad de otros productos químicos, con los que los peces y crustáceos cuentan con agua natural y perfectamente limpia.

BIO-UV Group fabrica sistemas UV para satisfacer las necesidades de explotaciones nuevas y reacondicionadas. Los productos de BIO-UV Group apuntan a entornos de agua salada con materiales o acabados específicos (en polietileno HDPE, SuperDuplex o Acero Inoxidable con electropulido de alta calidad).

Las gamas de productos Integra y HDPE en polietileno han recibido la certificación del NVI (Instituto Noruego de Veterinaria), lo que garantiza un desempeño bacteriológico acorde con las exigencias de la acuicultura.

BIO-UV Group cuenta con la capacidad de manejar cualquier dificultad en las explotaciones acuícolas; sus reactores pueden procesar flujos de hasta 10.000 m3/hora y caídas de transmitancia del agua de hasta un 70%, asegurando la erradicación de un 99,9% de los microorganismos.

Las lámparas de los sistemas UV, dotadas de sensores, aseguran la máxima eficiencia de desinfección a lo largo de toda su vida útil, que es de hasta 16.000 horas, dependiendo del uso y humero de ON/OFF.

Escoger el ozono

El ozono es uno de los oxidantes más potentes disponibles. La ozonización en RAS, criaderos y cultivos hidropónicos ofrece un método sencillo y eficaz de desinfección y erradicación de contaminantes tango orgánicos como inorgánicos, lo que su vez ayuda a reducir el estrés en los peces, aumentar los rendimientos y reducir el consumo de agua.

El ozono se puede introducir en distintas etapas de un sistema de acuicultura, como en el suministro de agua entrante, el prebiofiltro e incluso para tratar los efluentes antes de su vertido al medioambiente, dependiendo del objetivo principal del tratamiento. Todo ozono sin utilizar se descompone a oxígeno puro tras el tratamiento, elevando así la concentración de oxígeno disuelto en el agua.

La gama triogen® de TOGC y O3-Flex de generadores y sistemas de ozono certificada por la CE y que cumple la norma ISO 9001, ha sido adaptada para las necesidades del sector acuícola gracias a sus módulos de producción de ozono confiables, con capacidad de producción variable de ozono de entre 0,4 y 55 g de O3/h.

Embarcaciones vivero (Wellboats)

Para garantizar un agua limpia durante el transporte de los peces desde el criadero hasta las jaulas de engorda en aguas abiertas, los sistemas UV de BIO-UV Group son una solución eficaz y duradera para las necesidades de las embarcaciones vivero.

La gama de sistemas UV Integra triogen® se ha diseñado para desinfectar afluentes y efluentes, y para la recirculación en las piscifactorías y los barcos vivero.

La gama Integra elimina patógenos con una alta dosis de rayos ultravioleta, a través de lámparas de presión media ubicadas de una manera estratégica.

Un laboratorio independiente ha validado en condiciones reales los reactores equipados con lámparas UV de media presión. La experiencia de BIO-SEA en el tratamiento de agua de lastre de barcos ha permitido que BIO-UV Group optimice sus productos para dar respuesta a las necesidades específicas de las embarcaciones vivero.

Los sistemas UV Integra resisten a la corrosión y son los únicos del mercado en integrar armarios de potencia certificados por la Marina, por lo que son perfectamente compatibles con tratamientos en tierra y en el mar.

Para mayor información pueden contactarnos a: 
www.bio-uv.com
estelle@bio-uv.com

Teléfono: +33 (0) 4 99 13 39 11
BIO-UV Group
850 avenue Louis Médard
34400 Lunel, Francia