Rodrigo Lobo, Gerente de Asuntos Corporativos de GL events Chile y director ejecutivo de AquaSur 2022. Foto: Fisa.

AquaSur Connect 2022: plataforma virtual pionera en la industria acuícola

Chile: En su versión web o APP, permitirá que cientos de profesionales, fabricantes y empresas líderes de la salmonicultura puedan conectarse, para intercambio de conocimiento y concretar negocios. 

Publicado Actualizado

Con la vuelta a la presencialidad, entre el 2 y 4 de marzo se realizará en Puerto Montt la feria AquaSur 2022, la feria acuícola más importante del hemisferio sur.

Sin embargo, y con el objetivo de mantener el intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios, Fisa, principal empresa de ferias y congresos de nuestro país encargada de realizar AquaSur, destacó el formato híbrido mediante el cual se va a desarrollar la versión nº 11 de este evento.

En conversación con Salmonexpert, Rodrigo Lobo, Gerente de Asuntos Corporativos de GL events Chile y director ejecutivo de AquaSur 2022, relevó la importancia que tendrá AquaSur Connect en esta versión.

“Es una plataforma virtual y una APP, a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo o descargarla en tu teléfono. Permite conectar a empresas, expositores, visitantes profesionales y todos los que conforman la cadena de valor de la industria acuícola a nivel internacional. Es un espacio de intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios”, comenta Lobo.

Según el ejecutivo, AquaSur Connect también cuenta con un Marketplace abierto donde todas las empresas exhiben sus productos, servicios y también tiene filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación. “Tiene una sección donde se agendan reuniones de negocios con los expositores y también un espacio donde se estará transmitiendo el Congreso Internacional y seminarios que se realizarán en el período de la feria y durante el año”.

En cuanto a reuniones de negocios entre expositores, de acuerdo con lo planteado por Lobo, a través de la plataforma AquaSur Connect o la APP se encuentra un espacio donde visitantes y expositores pueden agendar reuniones de negocios.

“Estas reuniones se pueden fácilmente agendar en el calendario de la empresa de nuestro interés y tan sólo se debe esperar la confirmación de la contraparte para tener la cita, si es confirmada, será agendada y podremos acceder el día y hora acordados. Este espacio de negocios es una videollamada de 20 minutos donde contaremos con un chat para intercambiar información durante la reunión, esta reunión la puedes sostener en cualquier dispositivo o en la APP oficial”, indica el director ejecutivo de AquaSur 2022.

Congreso y charlas

A juicio de Lobo, AquaSur Connect es pionera en la industria acuícola como un espacio en el que existe la facilidad para disponer de información de toda la cadena de valor. Se puede, a través del buscador, encontrar tomadores de decisión, empresas, individuos y productos y/o servicios al alcance de un clic. Igualmente, el contenido del Congreso Internacional, que se desarrollará el jueves 3 de marzo, queda on demand para poder verlo nuevamente, al igual que el contenido anterior y posterior a la feria que sea transmitido.

“En la plataforma o en la APP oficial se podrá seguir la transmisión de los paneles del Congreso y quedarán en disponibles para poder verlos nuevamente. La inscripción al Congreso tiene un costo el cual se puede ver en la página oficial de registro. Por otro lado, las charlas técnicas ofrecidas por las empresas estarán solamente disponibles para quienes asistan presencialmente y estas son gratuitas”, destaca el ejecutivo.

Finalmente, Lobo destacó que la plataforma AquaSur Connect y la APP estarán disponibles durante todo el año, “para que los visitantes y expositores puedan acceder a la información de su interés contenida acá. Además, se realizarán posterior a la fecha de la feria algunos seminarios y otras actividades que se irán compartiendo a través de nuestras redes oficiales”.

Puerto Montt en Fase 2

Cabe recordar que mañana a las 05:00 horas, Puerto Montt pasará a Fase 2 del Plan Paso a Paso. Desde la organización del evento se confirmó que AquaSur 2022 continuará con las actividades programadas de la XI Exhibición y Congreso Internacional, que se realizará en marzo próximo, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud.  

Igualmente informaron que la exhibición se realizará tal y como está programada entre el 02 y 04 de marzo. En la oportunidad, desde la organización detallaron que en Fase 2 se pueden recibir hasta 1.500 visitantes en simultáneo dado que la feria se desplega en un espacio de 15 mil metros cuadrados. Agregaron que durante los días de desarrollo de la feria se realizarán dos ciclos diarios de visitantes, de manera de permitir la rotación de personas llegando incluso a recibir 3 mil visitantes por día.

Cabe destacar que AquaSur cuenta con certificación APAVE que garantiza:

  • Cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud.
  • Obligatoriedad de pase de movilidad activo para visitantes y expositores.
  • Toma de temperatura.
  • Dispensadores de alcohol gel en todo el recinto.
  • Uso de mascarilla obligatorio.
  • Público 100% trazable.