Ricardo Arriagada, director regional de ProChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

E-rueda de Negocios pretende generar más de 90 reuniones del sector acuícola

Chile: En el evento online, importadores y potenciales compradores del extranjero podrán conocer los productos y servicios que las empresas ligadas a la salmonicultura local ofrecen.

Publicado Actualizado

En el marco de la Feria AquaSur 2022, ProChile ha organizado una e-rueda de Negocios, con la finalidad de que Pymes exportadoras y/o con potencial exportador acuícolas puedan gestionar reuniones comerciales con contrapartes de otros mercados como México, Canadá, Brasil, Perú, Reino Unido y Ecuador.

“Como ProChile, nos interesa siempre apoyar la internacionalización de nuestras empresas. Tenemos la segunda industria salmonicultora más importante a nivel mundial y quienes la soportan y la proveen de bienes y servicios, también deben ser competitivas para salir al extranjero. Es así como tenemos una muy buena imagen en América Latina en el sector acuícola, entonces impulsar y promover a que empresas chilenas se sumen a esto, es muy relevante, porque puede diversificar mercados y adquirir experiencia”, explicó a Salmonexpert el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada.

Es por ello que el viernes 4 de marzo, a las 10 horas, se realizará este evento online, donde importadores y potenciales compradores podrán conocer los productos y servicios que las empresas acuícolas locales ofrecen. Es una actividad sin costo y las empresas deben inscribirse aquí para participar.

El encuentro está orientado al sector de proveedores de la industria acuícola, cuya oferta contempla envases y embalajes, jaulas, boyas, redes, instalaciones frigoríficas, máquinas y aparatos para producción en frío, alimentadores automáticos para peces, hidrolavadoras para limpieza de redes, motobombas de conteo de peces, calderas, máquinas para sondeo y perforación, pinturas para embarcaciones, equipos de automatización, equipos para mediciones oceanográficas, sistema de iluminación LED, energías renovables no convencionales (ERNC), alimento para peces, servicios veterinarios y medicamentos de uso veterinario.

“ProChile ya tiene experiencia en este tipo de actividades, y la desarrollamos a través de una plataforma web para facilitar estos intercambios comerciales. Las empresas se inscriben, exponiendo la mejor información sobre el servicio o producto que ofrecen y luego son seleccionados por las empresas contraparte de los mercados extranjeros, haciendo match. Las reuniones se agendan en un espacio similar al Outlook y con un horario establecido para reunirse con la empresa mediante videoconferencia. Esta es una gran plataforma, pues permite la conexión entre empresas que quizás no habían tenido la oportunidad de comunicarse, por temas contingentes como el Covid”, comentó Arriagada.

De acuerdo con lo planteado por el director regional de ProChile, esta instancia multiplica el número de importadores que pudieran participar v/s las versiones anteriores que han sido presenciales.

“El año pasado, en la EnexPro de Productos del Mar nos fue muy bien con esta modalidad, concretando más de 700 reuniones, participando 80 exportadores de todo el país y más de 150 importadores. En esta versión de AquaSur 2022, esperamos que se generen más de 90 reuniones del sector, tengamos aproximadamente 30 empresas chilenas exportadoras y un equivalente similar en importadores”, manifestó Arriagada, quien agregó que aquellas empresas que se inscriban y presenten alguna dificultad técnica para realizar las reuniones, podrán hacerlo en el stand de ProChile.

Cabe recordar que hasta este viernes 25 de febrero, a las 13:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para participar de la e-Rueda de Negocios.