La empresa también impartirá el curso sobre control de calidad en plantas de proceso. Foto: BluRiver.

BluRiver capacitará a estudiantes de acuicultura para operar ROV

Chile: El curso, gestionado por la salmonicultora magallánica, permitirá que los alumnos trabajen y realicen mantenciones de los vehículos de operación remota.

Publicado Actualizado

Un total de 20 jóvenes de la carrera de acuicultura del Liceo María Behety, Punta Arenas, recibirán un curso que les permitirá desempeñarse como operadores de robots submarinos denominados Remote Operated Vehicle (ROV), gracias a la gestión de la empresa BluRiver, señalaron vía comunicado de prensa.

Con este curso de 50 horas -impartido por profesionales de la empresa Patagonia Rov-, los estudiantes estarán certificados para operar y realizar la mantención de los vehículos remotos, los cuales son usados en la industria salmonicultora para realizar inspecciones de redes y estructuras en los centros de cultivo.

De acuerdo con la compañía, este curso se realiza a través de las franquicias tributarias otorgadas por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se complementará con otra capacitación sobre control de calidad en plantas de proceso a desarrollarse en septiembre, “lo que les permitirá  a estos jóvenes de último año de la especialidad técnica desempeñarse en otra área importante para la industria”.

Sobre esta iniciativa, una de las alumnas beneficiadas, Constanza Calisto, valoró la importancia de esta herramienta “ya que nos servirá para abrir nuestro campo laboral, para tener más opciones que las que nos asegura la carrera de acuicultura”, mientras que su compañero, Brandon Vargas, añadió que “me ha parecido excelente, con un profesor que está muy bien capacitado para dar este curso. Con la materia que nos pasan quedamos muy preparados para usar este robot submarino”.

Finalmente, el gerente de BluRiver, Ignacio Covacevich, manifestó ser pioneros en capacitar a los jóvenes de este liceo, ya que “el año pasado, profesionales de las distintas áreas de nuestra empresa quisieron transmitir sus conocimientos y hoy estamos complementando este trabajo, ya que nos parece importante entregar nuevas herramientas que cuenten con certificación  a quienes están ad portas de insertarse en el mundo laboral, en una actividad económica relevante para Magallanes”.