Organizadores del Seafood Expo Global de Bruselas informarán sobre nuevas fechas durante marzo. Foto: Archivo Salmonexpert.

Efectos del Covid-19: Suspenden dos importantes ferias acuícolas

Europa: Se trata de la Seafood Expo Global que se realizaría en Bruselas y de la Conferencia Escocesa de Salud Branquial de los peces.

Publicado Actualizado

La mayor feria de productos del mar del mundo, Seafood Expo Global en Bruselas, ha sido pospuesta por el organizador Diversified Communications debido a los peligros que representa el coronavirus, también llamado Covid-19, uniéndose a la misma decisión tomada con la Feria de Boston, Estados Unidos.

En un correo electrónico enviado a quienes debían participar, la vicepresidenta del grupo, Liz Plizga, dijo que “Diversified Communications ha tomado la difícil decisión de que, debido a la magnitud de los problemas imprevistos de salud pública y seguridad planteados por los brotes de Covid-19 y la escalada rápida de contagio, no tenemos más remedio que posponer la próxima edición de Seafood Expo Global y Seafood Processing Global, que se planeó tener lugar del 21 al 23 de abril de 2020 en la Expo de Bruselas en Bélgica”.

“El gobierno de Bélgica ha afirmado el riesgo que representa el brote, por lo que aconseja cancelar eventos en lugares cerrados, con más de 1.000 personas, para contener la propagación del coronavirus. Para preservar la continuidad comercial de nuestra comunidad, le informaremos directamente sobre las nuevas fechas 2020 antes del 18 de marzo de 2020 y publicaremos también las fechas en nuestro sitio web”, señaló la directiva. 

"Para proporcionar la máxima flexibilidad a nuestros clientes, Diversified espera ofrecer a los expositores la opción de transferir los pagos del espacio de exhibición al evento reprogramado 2020,  o al evento de abril 2021 en Barcelona", expresó la declaración pública. Plizga manifestó además que aquellos que tengan más preguntas pueden continuar contactando a la compañía a los mails: sales-global@seafoodexpo.com,  o  customerservice@divcom.com

Conferencia Escocesa de Salud Branquial

A su vez, otro relevante evento para el mundo acuícola también anunció ayer su cancelación: la Conferencia Escocesa de Salud Branquial de los peces (GHI2020), la cual debía realizarse en el Hotel Stirling Court, en la ciudad de Stirling, del 1 al 2 de abril próximos.

En una declaración pública realizada ayer, y publicada por el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert, el Comité Directivo de GHI2020 indicó que lamentablemente habían decidido posponer el evento.

"En los últimos días, varias de las organizaciones y empresas que participarán en GHI2020 han introducido prohibiciones de viajes no esenciales. Dada la naturaleza internacional del evento y los rápidos desarrollos en la propagación del Coronavirus / COVID-19, creemos que posponer el evento es lo correcto", afirmaron desde el Comité Directivo. 

Los organizadores aseguraron que si los delegados ya habían reservado viajes y alojamiento, ahora se les animaba a cancelar sus confirmaciones y buscar los respectivos reembolsos cuando corresponda.

Nuevas fechas

"Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar, aunque nos gustaría enfatizar que el Comité Directivo de GHI2020 no se hace responsable de los costos incurridos como resultado de estas cancelaciones", dieron a conocer a través de comunicado de prensa.

“Es decepcionante tener que posponer este evento tan esperado, pero nos comunicaremos a su debido tiempo con las nuevas fechas para GHI2020. Le agradecemos su comprensión y esperamos que todos podamos reunirnos más adelante en el año para ayudar a avanzar en la causa de la buena salud de las branquias de los salmones”, se añadió la declaración pública.