La tecnología de flujo de la empresa utiliza agua de mar. Foto: Andfjord Salmon.

Avanza construcción de innovador centro de salmón en tierra

Noruega: La empresa Andfjord utilizará una tecnología de flujo de agua, que les permitirá, según afirman, operar “el centro de cultivo en tierra más sostenible y respetuoso con los peces del mundo”.

Publicado Actualizado

La compañía Andfjord Salmon informó que puso en marcha el sistema que conecta su primer centro de salmón en tierra con el mar, en Noruega.

“Hemos instalado con éxito las partes críticas de la tubería de extracción de agua para la el primer estanque de la compañía, lo que significa que los bloques de construcción más centrales en el sistema de flujo ahora están conectados al mar circundante en Andøya”, escribe la empresa en un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de que se hayan completado las dos instalaciones más críticas y dependientes del clima. Estas instalaciones nos dan un gran paso hacia una prueba funcional del primer grupo, lo que ayudará a reducir aún más el riesgo de nuestro desarrollo en Kvalnes y nuestra solución tecnológica en general”, dice Martin Rasmussen, CEO de Andfjord Salmon.

Todavía quedan algunos sistemas eléctricos y de automatización, así como la instalación de conexiones de tuberías menos críticas en el tiempo, antes de que este centro en tierra esté listo para la prueba del agua, informa el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La tecnología de flujo de la empresa, que utiliza agua de mar del Andfjord, es un factor importante para lograr el objetivo de Andfjord Salmon de construir lo que ellos mismos denominan “el centro de cultivo en tierra más sostenible y respetuoso con los peces del mundo”.

Desde la compañía creen que el sistema de flujo proporcionará condiciones únicas, donde el estanque sin el uso de energía se llena de agua de mar desde una profundidad de 160 metros.

Los desechos orgánicos deben extraerse y reciclarse en productos de crecimiento para la agricultura, expresan desde la compañía.