Una falla de la bomba provocó un derrame en la planta Tofino de Cermaq. Foto: Cermaq.

Salmonicultora reporta derrame de aguas residuales de planta en Canadá

Canadá: El incidente se produjo en la planta de procesamiento en Columbia Británica de Cermaq, donde menos del 5% de las aguas residuales poseían contenido sanguíneo, de acuerdo con la salmonicultora.

Publicado Actualizado

Cermaq Canadá detalló que la falla de una bomba fue la causa del derrame de varios cientos de litros de aguas residuales de su planta de procesamiento en Tofino, en la costa oeste de la isla de Vancouver, en Columbia Británica.

Las aguas residuales consistían en más del 95% de agua de mar, con un contenido sanguíneo estimado de menos del 5%, dijo la compañía en su página de Facebook y según informa el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

“El derrame ocurrió cuando las aguas residuales se descargaban de un recipiente de recolección, al sistema de gestión de aguas residuales de la planta de procesamiento. Durante este proceso, una bomba de sumidero secundaria no se activó, lo que provocó que la primera bomba de sumidero se inundara y se desbordara. El desbordamiento entró primero en un canal de contención, luego se desbordó hacia el patio y el área de la playa”, detalló la compañía en la publicación de su red social.

Cermaq Canadá señaló asimismo que “los empleados detuvieron de inmediato la descarga del recipiente de cosecha y tomaron medidas para contener el derrame utilizando almohadillas para derrames”.

En tanto, la empresa manifestó que la bomba de sumidero secundaria que no se activó fue reemplazada inmediatamente después del derrame.

“Como precaución adicional, la bomba primaria también se reemplazó y se instaló una alarma de desbordamiento audible por seguridad. Cermaq está buscando opciones de captura adicionales para eliminar la posibilidad de que vuelva a ocurrir y se implementará en consecuencia”, afirmó la salmonicultora.