Siri Tømmerås, nueva gerente I+D RAS del grupo AKVA.

Exejecutiva de Skretting se transforma en gerente de I+D RAS en Grupo AKVA

Noruega: Se trata de Siri Tømmerås que, durante los últimos cinco años, ha sido responsable, entre otras cosas, de generar alimentos para la producción en tierra de salmónidos.

Publicado Actualizado

Siri Tømmerås pasó de Skretting al Grupo AKVA. En los últimos años, se ha desempeñado con alimentos para peces, entre otras cosas, en la fase en tierra. Este trabajo generó un interés en el aspecto técnico de esa etapa productiva de los salmónidos, lo que ella cree que hace que su nueva labor como nueva gerente de I+D RAS sea perfecta. 

Espen Fredrik Staubo, CIO del Grupo AKVA, es la directora inmediata de Tømmerås (36), y le dice al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que están felices y orgullosos de tenerla en el equipo como directora de I+D de RAS.

“El grupo AKVA está ahora en medio de la construcción de una nueva industria global, producción en tierra de salmón listo para comer, que es la próxima gran aventura del salmón. Veremos un rápido desarrollo en los próximos años y un aspecto fundamental para el éxito será la interacción entre varias áreas, tecnologías individuales, gestión de procesos, biología, nutrición, calidad del agua, mercado y sostenibilidad. Con su experiencia, Siri tiene una competencia única para cubrir una amplia gama de elementos además de tener experiencia en el desarrollo”, asegura Staubo.

“Además de esto, ella tiene un gran entusiasmo y mucha energía. Por lo tanto, está bien equipada para aprovechar las oportunidades que la industria abrirá para un mayor desarrollo de las instalaciones de RAS, además de ser fundamental para el desarrollo estratégico del grupo AKVA en el futuro”, agrega la directiva. 

El grupo AKVA tiene actualmente cerca de 1.500 empleados, y Tømmerås comenzó en su nuevo trabajo el pasado martes 16 de febrero. Se convirtió en parte del equipo de la empresa en Klepp, en el condado de Rogaland, Noruega.  

“Mis metas y ambiciones relacionadas con el nuevo trabajo son claramente aprender y contribuir a crear soluciones que creen las mejores condiciones posibles para los peces en la instalación, mientras se crea una producción sostenible”, indica Tømmerås.

“Desde que me gradué como candidata de pesca en 2011 trabajé en Skretting, y durante los últimos cinco años he sido responsable, entre otras cosas, de alimentos para la producción en tierra. En Skretting, tuve la oportunidad de trabajar con un número increíble de buenas personas, además, se me permitió estar cerca de los clientes en relación con el establecimiento y operación de instalaciones terrestres”, detalla la nueva gerente de I+D del Grupo AKVA.