Foto: Capitanía de Puerto Río Negro Hornopirén.

El novedoso y efectivo sistema contra incendios que revolucionará a la industria llega a Chile

Los recientes incendios ocurridos en pontones salmonicultores ponen de manifiesto el alcance de las pérdidas que se pueden tener ante un siniestro.
 
No solo se ponen en riesgo vidas, se pierden activos de alto valor como pontones y la continuidad operacional, además de dañarse la imagen corporativa ante el posible impacto ambiental de un siniestro. Sin duda también se genera un problema ante las autoridades fiscalizadoras y un cuestionamiento de la industria en general.
Sumando los costos tangibles más los intangibles y comparándolos con el costo de la inversión que significa la protección contra incendio, esta representa una inversión menor frente a las pérdidas posibles.WLP ingeniería Spa viene a ofrecer una solución a este problema implementando sistemas de protección automática 24/7 en las salas de generadores, salas eléctricas, gabinetes eléctricos y en aquellas áreas de riesgo en los pontones.
La incorporación de gas licuado, oxígeno y grandes cantidades de combustible diésel, en los pontones, exigen tener un sistema de detección temprana y un sistema de extinción de fuego demostradamente eficaz como el aerosol Condensado Stat-X sistema que ya ha sido incorporado por dos grandes empresas del sector.

¿Qué es el Stat-X?
Stat-X, es un agente de extinción de incendio, en forma de aerosol compuesto de partículas entre 1 a 2 micrones. Envasado en cilindros de acero inoxidable, no presurizados, cumple con la norma NFPA 2010, Listado UL y homologado por Directemar.
Eficacia
Stat-X es excepcionalmente eficaz, 5 veces más que el HALON 1301 que durante muchos años se consideró el mejor agente extintor; A diferencia de los gases, no requiere estanqueidad del recinto a proteger.
Seguridad y medioambiente
Stat-X no es tóxico para el ser humano. No afecta la capa de ozono. No contribuye al calentamiento global (ODP=0 GWP=0). No afecta el nivel de oxígeno y no daña los equipos protegidos.
Instalación y confiabilidad
Stat-X es fácil de instalar. No requiere tuberías ni difusores especiales. No requiere espacio adicional de almacenamiento. Prácticamente no requiere mantenimiento. Vida útil de 10 años.

Para mayor información y contacto dirigirse a: www.wlpchile.cl Correo: hector.delrio@wlpchile.cl Teléfono: +56 9 77026261.