Gasco continúa desplazando el diésel en las operaciones de salmones Aysén con plataformas de generación de energía con gas licuado.

GASCO: Reducción de la huella de carbono en salmonicultoras a través de un eficiente uso de combustible

La compañía de soluciones energéticas incorporará tres nuevos pontones en el primer trimestre del 2022, sistemas que permitirán a la salmonera avanzar en su política de reducción de huella de carbono, disminuir las emisiones contaminantes locales y mejorar la eficiencia en el uso de combustible.

Con el objetivo de desarrollar soluciones energéticas innovadoras, eficientes y sostenibles, Gasco ha impulsado una red de plataformas de generación eléctrica con gas licuado para los procesos marinos de la industria acuícola, desplazar combustibles más contaminantes como el diésel y así aportar a la sustentabilidad del sector.

Durante octubre, la compañía ha cerrado un nuevo acuerdo con Salmones Aysén para sumar tres nuevos sistemas de generación eléctrica para los primeros meses del 2022, que se suman a las otras plataformas ya desarrolladas durante el 2019 y 2021. Este hito permitirá a la salmonera seguir sumando sistemas con generadores en sus operaciones de mar que funcionan con energía limpia en base a gas licuado, permitiendo una operación más eficiente, menos contaminante y más segura al evitar el riesgo de derrames en los procesos de engorda de salmones en el mar.

“Los positivos resultados de este trabajo conjunto que hemos desarrollado con Salmones Aysén desde el año 2019, dan cuenta que el uso de este tipo de tecnologías en base a gas licuado para sus procesos en mar, generan importantes beneficios, desarrollando operaciones de manera más segura y respetuosa con el medio ambiente, que permiten reducir la huella de carbono, en línea con su política de innovación y sustentabilidad de sus operaciones. Con esta nueva incorporación de 3 plataformas, la red de pontones energizados con gas licuado alcanzará a 10 en el primer trimestre del 2022, 7 de los cuales son de Salmones Aysén” afirmó el Gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco GLP, Claudio Córdova.

”Gracias a la solución de energía provista por Gasco, Salmones Aysén ha avanzado a transformar su matriz energética desde combustibles más contaminantes e inseguros hacia los de menor impacto ambiental y más seguros, como el gas licuado. Hemos comprobado el gran compromiso de Gasco para apoyar las operaciones de nuestra compañía” señaló el gerente general de la salmonera, Felipe Jankelevich.

La empresa actualmente cuenta con cuatro centros con generación de energía en base a gas licuado, plataformas ubicadas en Huito, Calbuco, Caleta Milagros, Curbita, más una piscicultura ubicada en Ralún. Los tres primeros centros neutralizaron las emisiones de dióxido de carbono asociado al consumo de combustible del año 2020 a través de un “Certificado de Cancelación Voluntaria” de la United Nations, proceso que fue verificado por Deloitte y desarrollado por Greenticket.

Las principales características de los generadores en base a gas licuado es que presentan una combustión más limpia que el diésel, ya que generan menores emisiones contaminantes locales y globales al medioambiente, en especial de dióxido de carbono. Además, es un combustible muy flexible y transportable, que le permite acceder a lugares muy remotos y ser almacenado por largos períodos sin deterioro en su calidad. Adicionalmente, Gasco ha implementado un sistema de monitoreo y asistencia remota a la operación energética del pontón, mejorando la gestión energética de los Clientes.

Gasco es una filial de Empresas Gasco S.A., grupo con más de 165 años de historia, que, a través de sus distintas compañía y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permitan a las distintas industrias contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.

Para más información

Visítanos en: https://solucionesenergeticas.gasco.cl/soluciones/generacion-electrica-con-motores/ 
o llámanos al +569 4415 0057