Llega a la industria solución para gestionar eficientemente Reclamos de Cliente

Características Relevantes

  • Single Sign On integrado a su dominio.
  • Establece Montos Limite y evita detener los ingresos por ventas a través de un flujo preciso de validación de reclamos.
  • Alertas y Notificaciones que reducen perdidas debido al procesamiento tardio de los reclamos.
  • Administración de Documentos. El registro de reclamos permite incluir causas/razones, partes responsables, notas internas además de incluir fotografías y otras pruebas de los daños que sustancian el reclamo.
  • Proporciona roles o cuentas de acceso para interactuar con interesados tanto internos como externos.
  • Proporciona Reportes y Consolas de Operación (dashboards) para una mejor visualización de todos los incumplimientos y reclamos para análisis de rentabilidad y procesos de mejora.

DGS Claims

DGS Claims es una completa suite colaborativa para Gestión de Reclamos de Cliente que le ayuda a obtener control mas rápida y eficientemente sobre reclamos de calidad y despachos con producto final dañado.

DGS Claims le permite agilizar un proceso que típicamente es muy consumidor de tiempo y recursos internos, lo cual conlleva a la reducción significativa de todos los reclamos de cliente, ayudándole de paso a identificar aquellos elementos débiles de su cadena de suministro entregando elementos objetivos como el análisis de información y elaboración de métricas consistentes en el tiempo.

La Gestión de Reclamos puede ser una actividad que consume mucho tiempo a todas las partes interesadas. Los plazos rígidos que normalmente operan sobre la entrega de información y notificaciones hacen importante ser capaces de gestionar completamente el reclamo sistémicamente de extremo a extremo.

Principales Beneficios

  • Manejo ágil del proceso con ahorros significativos de tiempo esperando por información y recordándole a los diferentes interesados el responder utilizando diferentes medios y sistemas.
  • Toma las decisiones correctas, mejorando el control sobre los precios y los hallazgos del cliente a través del fácil acceso a la información histórica generada con herramientas de analítica y reportería.
  • DGS Claims esta disponible en modalidad de renta mensual por usuario en la nube. Esto le da la flexibilidad de agregar usuarios adicional a medida que crece su negocio sin necesidad de  realizar inversiones adicionales en infraestructura tecnológica. Además usted puede definir diferentes flujos de tratamiento de reclamos (workflows) y diferentes roles de usuario según lo necesite.
  • Usted puede estar tranquilo pues la información de su gestión de reclamos estará almacenada en nuestro data center, con estándares de seguridad y confiabilidad  de clase mundial.

DGS Claims simplifica todo el proceso desde el registro inicial a la emisión de las notas de crédito o debito resultantes. Toda la comunicación entre las partes involucradas ocurre dentro del sistema, de forma que el registro histórico del reclamo y todas las transacciones pendientes son fácilmente trazables y auditables pues están disponibles en un solo sitio. Esto incrementa la eficiencia del equipo de trabajo y acelera le gestión a la vez que reduce los costos administrativos del reclamo en todo el proceso.

Además elimina la información redundante que se produce entre múltiples sistemas y los costos/recursos asociados a la gestión del reclamo acortando los tiempos de respuesta al cliente.

Toda la comunicación se maneja de segura y documentada dentro de la solución. Las notificaciones pueden configurarse dinámicamente para ir mejorando la experiencia de usuario y disminuir los tiempos consumidos en el proceso de gestión de reclamos. La interacción con las partes interesadas tanto internas como externas como plantas de procesamiento, productores y transportistas se torna fácil y eficiente desde el registro del motivo, los actores responsables y los montos asociados hasta el procesamiento del reclamo en una interfaz hecha a la medida para el usuario. Las exhaustivas herramientas de reportería con que cuenta la solución proporcionan una buena base para tomar decisiones, lo suficientemente flexible para adaptarse a diferentes requerimientos y necesidades. Las consolas de operación (dashboards) permiten tener una visión de conjunto fácil y rápida de todos los indicadores (KPIs) claves relevantes.

Integraciones

La integración de sistemas de negocio proporciona una visión de conjunto y ayuda a ajustar el flujo del proceso. Esto reduce costos y permite al equipo de trabajo dedicar tiempo a otras actividades que crean mayor valor para la empresa. Configure su cadena de valor con las soluciones de software disponibles en el portafolio de Maritech.

Las implementación disponibles para DGS Claims son las siguientes:

  • Integración desde Maritech Trading u otros sistemas ERP
  • Actualización de información hacia todos los sistemas, estado, facturación o nota de crédito o débito asociada a un reclamo.

Acerca de Maritech

Maritech es proveedor global de innovadores soluciones de software para seafood. Nuestros sistemas hacen posible manejar, gestionar, dar seguimiento y trazar productos de seafood desde su origen a traves de toda la cadena de comercializacion y distribucion. Con el transcurso de las decadas, nos hemos convertido en alianza selecta de las empresas productores de seafood mas grandes de los mercados en los cuales hemos establecido presencia.  Proporcionamos a nuestros clientes herramientas y recursos que necesitan para aumentar sus ganancias y optimizar sus procesos de negocio a traves de la digitalizacion, sin dejar de cumplir las exigentes y crecientes demandas de un mercado altamente regulado.