Los tratamientos mecánicos se han convertido en el método predominante para desparasitar a los peces. Foto: Hydrolicer production.

Tratamientos mecánicos lideran la opción de los salmonicultores noruegos

Noruega: El número de tratamientos reportados para combatir el piojo de salmón alcanzó un récord en Noruega el año pasado. Los sistemas mecánicos encabezan la lista.

Publicado Actualizado

En su primera edición del 2021, la revista Norsk Fiskeoppdrett, medio asociado a Salmonexpert, incluyó un análisis de las estadísticas disponibles en Noruega con respecto a la cantidad y tipo de tratamiento que fueron utilizados para combatir el piojo de mar en dicho país nórdico.

El análisis concluyó que hubo un aumento de casi un 21% en el número de tratamientos reportados en el 2020, en comparación con el 2019.

Lo anterior, dado que el número de reportes aumentó en 659, pasando de 3.195 tratamientos en 2019 a 3.854 el año pasado.

Este aumento se debió casi exclusivamente al incremento en el número de tratamientos mecánicos, alternativa que se han convertido en opción predominante para combatir el parásito.

Así, el número de tratamientos mecánicos aumentó en 638 a 3.854, el más alto registrado en el país nórdico. Los tratamientos orales y mediante baños se incrementaron en 18 y tres, respectivamente.

“En primer lugar, son los tratamientos mecánicos y no farmacológicos los que están aumentando. El número es el más alto de todos los tiempos”, escribió el editor de Norsk Fiskeoppdrett, Pål Mugaas Jensen.

El reportaje además profundiza en las estadísticas disponibles en la salmonicultura noruega con respecto a las cargas parasitarias y tratamientos hasta el nivel de principio activo, entre otros elementos.