Máxima certificación BAP para AquaChile

Chile: La compañía salmonicultora obtuvo nuevas certificaciones 4 estrellas BAP para dos de sus plantas de proceso.

Publicado Actualizado

Aquachile destaca con una importante certificación de BAP (Best Aquaculture Practices, Buenas Prácticas en Acuicultura), ya que sus plantas de Cardonal (en Puerto Montt) y Aguas Claras (en Calbuco) fueron calificadas BAP 4 estrellas, la categoría más alta que tiene BAP y que involucra el proceso completo. De esta forma, Aquachile cuenta con productos BAP 4 estrellas, debido a que la compañía tiene el estándar en pisciculturas, centro de engorda, plantas de proceso y en planta de alimento.

Esto se enmarca dentro de la constante preocupación de Aquachile de asegurar que todo su proceso productivo cumpla con los más altos estándares internacionales.

“El estatus de 4 estrellas es la clasificación más alta en el programa BAP. Estamos muy orgullosos de poder contar con esto para salmón atlántico y trucha. Esta certificación da cuenta de nuestro compromiso con la sustentabilidad y las buenas prácticas. Además, agradecemos a todo el equipo de Aquachile que participó en el proceso”, explicó Torben Petersen, gerente general. El ejecutivo agregó que en el mundo existen 8 plantas de salmón con 4 estrellas; y 2 de ellas son las de Aquachile.

BAP es un estándar internacional que considera elementos claves de acuicultura responsable, incluyendo la responsabilidad ambiental, la responsabilidad social, la seguridad alimentaria, la salud y bienestar animal, y la trazabilidad.