Este fin de semana, se recibieron las primeras muestras desde el Servicio de Salud Chiloé. Foto: AquaChile.

AquaChile comienza a realizar test gratuitos de Covid-19 para Chiloé

Chile: De forma inmediata, serán 2.000 análisis semanales por coronavirus en la zona, pero de ser necesario y asegurando un buen flujo operacional, este número podría aumentar.

Publicado Actualizado

El Servicio de Salud Chiloé acogió el ofrecimiento del Laboratorio AquaChile, y firmó un acuerdo que permite realizar sin costo para el servicio pruebas diagnósticas de Covid-19, mejorando la capacidad de detección y diagnóstico de la región de Los Lagos.

Según informa la salmonicultora mediante un comunicado de prensa, el fin de semana del 18-19 de abril se recibieron las primeras muestras desde el Servicio de Salud y se procesaron de inmediato en las instalaciones del Laboratorio.

“Recibimos el ofrecimiento y no dudamos en contactar al laboratorio. Este es un trabajo colaborativo que da cuenta que todos sin excepción estamos haciendo todos los esfuerzos para vencer la pandemia del Coronavirus, tanto desde el Servicio como ente público como desde los apoyos de privados”, dijo el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete.

Poblete agregó que “contar con un laboratorio que realizará de forma exclusiva test para Chiloé es muy positivo para nuestra zona y permite enfrentar de mejor manera esta pandemia”.

Laboratorio a disposición

El pasado 26 de marzo AquaChile puso a disposición de las autoridades de la región de Los Lagos el laboratorio que se encuentra ubicado en Puerto Montt, para realizar los análisis de Covid-19, incluyendo el grupo de profesionales y técnicos, los insumos y también los equipos de investigación para realizar con máxima seguridad y confiabilidad todo el proceso.

De forma inmediata serán 2.000 test semanales, pero de ser necesario y asegurando un buen flujo operacional, este número podría aumentar.

“Somos una empresa nacida en el sur de Chile y que desarrolla sus actividades en esta zona. Por eso, dada la difícil situación que vivimos, quisimos contribuir poniendo a disposición nuestro laboratorio y así ayudar a fortalecer la capacidad diagnóstica. Agradecemos al Servicio de Salud de Chiloé que nos permite ayudar a la gente de la Isla”, expresó el gerente general de AquaChile, Sady Delgado.

De acuerdo con los estándares descritos en el Manual de Bioseguridad en el Laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el laboratorio de AquaChile presenta un nivel de bioseguridad nivel 2, que le permite realizar los exámenes gracias a que cuenta con acreditación NCh ISO 17025.