El centro Proximar Seafood en Japón está progresando según lo programado en Oyama Town (Shizuoka). Foto: Proximar Seafood.

Revelan grandes avances en construcción de centro en tierra para salmón en Japón

Japón: La instalación tipo RAS, que se ubica solamente a una hora de Tokio, busca producir hasta 6.300 toneladas de salmón al año, y su operación partiría desde el 2022.

Publicado Actualizado

La construcción de un centro de salmón en tierra para la empresa noruega Proximar Seafood está muy avanzada en Japón. El director ejecutivo de la empresa, Joachim Nielsen, dijo que el próximo gran hito será colocar las ovas el próximo año.  

Al pie del monte Fuji, el constructor del sistema de recirculación de acuicultura (RAS), AquaMaof, está ocupado con la construcción, según publica el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Proximar tiene como objetivo producir 6.300 toneladas de salmón al año en la instalación, que se encuentra a una hora en automóvil desde Tokio. La empresa utilizará agua dulce desde una profundidad de 100 metros y prevé cosechar peces de alrededor de cinco kilos

En la fecha prevista

Nielsen hizo una presentación sobre los planes futuros de la compañía durante el tercer día de la conferencia digital NASF, señalando que el trabajo de construcción que comenzó el 19 de marzo en la instalación terrestre en la ciudad de Oyama (Shizuoka) en Japón estaba progresando bien.

“Las primeras tuberías ya están colocadas en el suelo. El trabajo de construcción ha comenzado según lo planeado y avanza de acuerdo con lo programado”, manifestó Nielsen. "En este momento, la primera parte de la instalación de la tubería está en marcha, así como los trabajos de excavación, cimentación y concreto relacionados con los biofiltros".

El próximo gran hito para la empresa será la finalización de una planta de incubación y depuración, que debería estar lista en poco más de un año. “También, es en este momento que queremos poner las primeras ovas y así comenzar con la producción lo antes posible”.

El jefe de Proximar reveló que la empresa ahora está trabajando en varios procesos: “Pero, ante todo, el proceso de construcción requiere mucha atención. Además, estamos construyendo la organización teniendo en cuenta tanto el proyecto como la operación. También hemos puesto en marcha una nueva junta, lo que es un desarrollo natural ya que la empresa se encuentra ahora en una nueva fase”.