Saltar al contenido principal
Taste of BC produce trucha arcoíris, pero también está probando salmón Chinook. Foto: Taste of BC.
Taste of BC produce trucha arcoíris, pero también está probando salmón Chinook. Foto: Taste of BC.

Canadá: La empresa propietaria pretende cultivar esta especie hasta un tamaño de 3 kilos, en tanto, las pruebas preliminares mostraron buena tasa de conversión alimenticia, crecimiento y muy baja mortalidad.

El productor canadiense de trucha arcoíris Taste of BC Aquafarms ha informado resultados alentadores de su primer lote de salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha), que está evaluando como un posible cultivo futuro.

Según lo comentado por el propietario estadounidense de Taste of BC, Blue Star Foods, los peces nacieron en el segundo trimestre de este año y, hasta la fecha, se están desempeñando bien en las pruebas con una buena tasa de conversión alimenticia (FCR), crecimiento y muy baja mortalidad.

Taste of BC tiene la intención de hacer crecer el pez hasta un tamaño promedio de 3 kilos mientras examina el potencial de la futura diversificación de especies.

Objetivo

El productor, con sede en las afueras de Nanaimo, isla de Vancouver, explicó que la construcción de su nuevo centro de cultivo de última generación se completará durante el tercer trimestre. Este proyecto le permitirá evaluar el rendimiento de los diseños de próxima generación planificados para su expansión, a gran escala, pasando de un centro que produce 100 toneladas de trucha arcoíris al año a uno con una capacidad de 1.500 toneladas, lo que podría respaldar una producción anual de 4.500 toneladas.

Blue Star Foods espera producir 21 mil toneladas de pescado anualmente para 2028 en varios centros de cultivo en tierra, cada uno de 1.500 toneladas, en todo Columbia Británica.

En el trimestre actual, Taste of BC también entregará su primera alevines de trucha arcoíris a otra empresa que produce trucha arcoíris en la Columbia Británica. En diciembre del año pasado, Taste of BC anunció que había firmado un acuerdo de dos años y US$1 millón para suministrar los alevines.

Menos degradaciones

Taste of BC también presentó sus métricas operativas semestrales para su operación actual de trucha arcoíris.

El peso promedio de la cosecha de pescado para el primer semestre fue de 1,94 kilo (primer semestre de 2021: 2,218 kilo) y la reducción total de la cosecha por la cantidad de pescado que la empresa no llevó al mercado a precio completo fue del 1,3% (1,5% el 2021). Por otra parte, la tasa de conversión alimenticia fue de 1,18 kilo de alimento por kilo de pescado (2021 fue de 1,08).

Aumento de biomasa

El presidente de Taste of BC, Ben Atkinson, expuso que “los primeros seis meses de 2022 se han centrado en aumentar la biomasa dentro de nuestra instalación piloto a medida que continuamos limitando las capacidades del sistema de prueba”.

“A fines del segundo trimestre de 2022 terminamos con una biomasa de 40 toneladas en nuestras instalaciones, que originalmente se diseñó para 27 toneladas, sin comprometer las condiciones del agua ni el rendimiento de los peces. Estamos muy satisfechos con las capacidades de nuestro sistema piloto, que proporciona una base sólida sobre la que estamos diseñando nuestra próxima expansión”, apuntaron.

Lea también: