Autoridad busca ampliar la zona para evitar la diseminación del virus. Ilustración: Barentswatch.

Noruega: Amplían zona de vigilancia epidemiológica contra ISA

Noruega: La autoridad noruega de Seguridad Alimentaria espera prevenir la propagación de la infección y extender el área de control para evitar la diseminación del virus.

Publicado Actualizado

Según informó la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria, la detección de virus ISA por parte de la empresa Austevoll Melaks AS, implica que están considerando expandir la zona de vigilancia epidemiológica.

El virus ISA se ha comprobado en la ubicación marítima 14.040 Krigsholmen en el municipio de Austevoll, detalló la autoridad en el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

De acuerdo con el informe, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria considera apropiado prevenir la propagación de la infección y extender la zona de vigilancia epidemiológica en las regulaciones existentes en el área de control para prevenir, limitar y combatir el virus ISA en salmones de Austevoll, Sund y Os, Hordaland.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega agrega que establecer y expandir zonas en una regulación del área de control tendrá un impacto en los operadores que se encuentran dentro de un área marítima específica y que realizan actividades que pueden conducir a la propagación de infecciones.