El diplomado cuenta con la modalidad e-learning. Imagen: Pixabay.

Aquagestion anuncia diplomado online de gestión de calidad e inocuidad

Chile: Aquagestion anunció la realización del diplomado e-learning: “Sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria”, que comenzará el próximo 25 de junio. 

Publicado Actualizado

Como parte de la estrategia de generación de valor para la Industria alimentaria, la empresa Aquagestion, parte del grupo Abbott, lanzará su primer diplomado e-learning  “Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos”, actividad que tendrá una modalidad 100% online, informaron desde la compañía mediante un comunicado de prensa. 

“El proyecto se ha desarrollado con gran dedicación y exactitud por más de un año, y se suma a las otras exitosas actividades online previamente lanzadas”, anunciaron.

“El programa del diplomado se desarrolló acogiendo la gran necesidad de actualización y profundización de conocimientos técnicos que demanda la industria alimentaria, así como la constante participación de esta industria en los diversos estándares de calidad, lo que provoca que sus diversos estamentos de jefaturas, gerencias y administrativos conozcan la esencia y el fundamento de estos, comprendan el origen de los requisitos y principalmente la interpretación y como aplicarlos en sus empresas”, detallaron desde Aquagestion.

Para lograr lo anterior, Aquagestion informó haber recurrido a profesionales altamente especializados y reconocidos, los que auditan, asesoran, implementan y han tenido experiencia trabajando en la industria de alimentos, tanto en forma práctica como teórica.

El diplomado, está enfocado en todos los estamentos mencionados que se inician, se han acercado recientemente a los estándares o quieren reforzar conceptos y conocimientos en la Gestion de Calidad e Inocuidad de los Alimentos.

El programa cuenta con las siguientes unidades o módulos:

Módulo 1: Análisis de Alimentos

Busca que los participantes reconozcan las principales técnicas utilizadas en el análisis de los alimentos, repasando conceptos de microbiología, así como los componentes físico-químicos de los alimentos.

Módulo 2: Bases complementarias de un sistema de gestión

En este módulo, el de mayor duración, se analizarán aspectos de evaluación de riesgos, Food Defense, etiquetado nutricional, alérgenos, trazabilidad, recall y auditorías internas.

Módulo 3: Gestión de Inocuidad y Calidad de los Alimentos

Este módulo considera el análisis y comprensión del sistema HACCP, así como una revisión de los principales sistemas de gestión implementados en la industria de alimentos (BRC, IFS y BAP), terminando con una visión de los requisitos y aspectos medioambientales básicos que deben ser considerados en dicha Industrial.

El Diplomado tiene una modalidad e-learning, para que pueda ser desarrollado, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los participantes, debiendo si, cumplir un tiempo máximo de revisión de este, presentándose para ello un calendario que será conocido e informado a quienes soliciten la información. El programa tiene como fecha de inicio el 25 de junio del 2018 y de término el 23 de octubre del mismo año.

Los interesados en participar de esta actividad deben enviar información a los siguientes correos: Ximena.novoa@abbott.com, carlos.p.moreno@abbott.com.