Ilustración nuevas instalaciones RAS en Japón. Ilustración: Proximar Seafood.

AquaMaof proveerá tecnología para nueva instalación RAS en Japón

Japón: Centro RAS incluirá una planta de incubación, nursery y áreas de engorde, como así también zonas de gestión, operativas y de procesamiento.

Publicado Actualizado

AquaMaof Aquaculture Technologies se está embarcando en la construcción de una instalación RAS en Japón para la producción de salmón Atlántico, en un proyecto encargado por Proximar Seafood.

Ubicada cerca del icónico Monte Fuji, la instalación está a menos de dos horas de distancia en auto de las dos ciudades más grandes de Japón, Tokio y Yokohama.

La nueva instalación de Proximar integrará los últimos avances en la tecnología RAS de AquaMaof e incluirá una planta de incubación, nursery, áreas de engorde completos, así como zonas de gestión, operativas y de procesamiento, informó AquaMaof vía comunicado. 

La construcción sigue a la finalización exitosa de la etapa de diseño, en la que AquaMaof trabajó en estrecha colaboración con el equipo de Proximar desde 2016.

"Estamos complacidos y honrados de comenzar la etapa de construcción y continuar apoyando al equipo de Proximar en su misión visionaria", dice David Hazut, director ejecutivo de AquaMaof.

“Estamos entusiasmados con el comienzo de la etapa de construcción de nuestras instalaciones en Japón, junto con AquaMaof como nuestro socio tecnológico para este proyecto”, dice Joachim Nielsen, CEO de Proximar.

Tecnología

“La tecnología RAS de AquaMaof proporciona una solución integral para la acuicultura, cosechada de manera responsable, para varias especies. Estas instalaciones de acuicultura industrial en tierra permiten la producción de pescados y mariscos frescos, natural y de alta calidad, a precios competitivos“, detallan desde la misma empresa.

La tecnología de AquaMaof también promueve prácticas sostenibles: “Sus técnicas patentadas de reciclaje de agua producen una descarga mínima y requieren un bajo consumo de energía. Sin antibióticos ni productos químicos utilizados en el proceso de cultivo, la tecnología RAS integrada de AquaMaof permite la cosecha durante todo el año“.

El proyecto Proximar es el último de varios proyectos actualmente en desarrollo por AquaMaof en Canadá, Japón, Rusia, Alemania, Francia, Chile, Estados Unidos y más, con una capacidad combinada de más de 65.000 toneladas.