Piscicultura en la región de La Araucanía. Foto: Archivo Salmonexpert.

Araucanía: Instalaciones salmonicultoras no han sido afectadas por incendios

Chile: Ante la emergencia de los incendios forestales en la IX región, las distintas pisciculturas ubicadas en la zona no se han visto afectadas por los incendios.

Publicado Actualizado

Distintos focos de incendios forestales se encuentran activos en diversos puntos de la región de La Araucanía, como Carahue, Traiguén, Nueva Imperial, o Lonquimay, según lo detallado en el último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI). Sin embargo, las diversas pisciculturas que se encuentran en la zona no se han visto afectadas por esta situación. 

Así lo confirmó a Salmonexpert el representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, apuntando que “no hemos tenido afectaciones por los incendios en ningún caso, tampoco se han visto funcionarios afectados, ya que todos viven en las cercanías de las pisciculturas,  ubicadas en la zona cordillerana, mientras que los incendios se encuentran en las cercanías de las áreas costeras”.

De todas formas, a nivel de gremio no se han quedado ajenos a esta emergencia, ya que están colaborando con una campaña impulsada por el Colegio Veterinario de La Araucanía, consistente en reunir insumos y medicamentos para los animales afectados por estos incendios.

López detalló al respecto que “estamos gestionando con distintos laboratorios el reunir estos insumos y poder aportar a esta campaña como SalmonChile Araucanía, para la atención oportuna y rápida de los animales”.

Por último, el ejecutivo manifestó que parte de la ayuda reunida se entregó este fin de semana recién pasado, mientras que durante estos días también continuarán con las labores de acopio y entrega de lo gestionado.