Armada realiza desvarada de motonave Isla Tautil en sector de Canal Sarmiento. Foto: Armada de Chile.

Armada realiza desvarada de motonave que transporta alimento para salmones

Chile: La Autoridad Marítima descartó la presencia de contaminación, manteniéndose la embarcación fondeada para inspección y posteriores reparaciones menores por parte del armador.

Publicado Actualizado

Durante la jornada del 19 de noviembre, se logró el desvaramiento de la Motonave Isla Tautil de Transmarko. La maniobra fue supervisada y controlada por Ingenieros Navales, manteniendo la Institución el despliegue de distintas unidades a flote y aeronavales, con el objetivo de verificar la evolución de la emergencia, según la Armada.

En el área, de acuerdo con la Autoridad Marítima, se descarta la  presencia de contaminación, manteniéndose la motonave fondeada para inspección y posteriores reparaciones menores por parte del armador.

Lo anterior, considerando que la embarcación contiene a bordo 40 mil litros de combustible y 2 mil toneladas de alimentos para una piscicultura.

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Fragata LT Carlos Cerda Espejo, manifestó que “aproximadamente a las 14 horas de ayer en pleamar, se pudo desvarar la Motonave Isla Tautil, labor que requirió el despliegue de grandes esfuerzos por parte de la Institución con unidades de superficie y aeronavales, las cuales llegaron rápidamente al lugar para resguardar la seguridad de las personas involucradas en el accidente y el medio ambiente acuático”.

Luego, el representante de la Armada señaló que “la institución mantiene el compromiso de resguardo, control y respuesta en caso de emergencias que se desarrollen en el área marítima de la región de Magallanes”.