Imagen de lo que será el primer wellboat híbrido del mundo. Foto: Archivo Salmonexpert.

Avanza construcción de primer wellboat híbrido del mundo

Noruega: La embarcación acuícola tiene 84 metros de largo, 15,5 metros de ancho, con una capacidad de 3.900 metros cúbicos.

Publicado Actualizado

El casco de lo que será el primer wellboat híbrido del mundo "Ro Vision", fue remolcado la semana pasada fuera de Gdansk y llegó al astillero de Larsnes Mek, según informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El barco será una versión más larga de los barcos hermanos "Ro Fortune", "Ro West", "Ro North" y "Ro Server".

Este desarrollo se logró a través de varios años de estrecha cooperación entre Ship Competence, Rostein y Larsnes Mek.

El barco se convierte así en el primer wellboat del mundo con batería híbrida. La embarcación acuícola tiene 84 metros de largo y 15,5 metros de ancho, con una capacidad de 3.900 metros cúbicos.

Jarle Gunnarstein, gerente general de Larsnes Mek le dije a Kyst.no que el casco del wellboat llegó recientemente al astillero y que el nuevo buque de Rostein se entregará el año que viene a fines de enero / febrero.

Rostein también ha contratado un nuevo wellboat de 3.900 metros cúbicos. Está planeado como un buque hermano del híbrido "Ro Vision". Se espera que se entregue en el verano (noruego) de 2020 e incorpora las últimas soluciones medioambientales y de alta tecnología de la compañía para un transporte que cuide el bienestar animal de los peces.