Saltar al contenido principal
Entrega realizada por campaña salmonicultora para el Servicio de Salud Aysén. Foto: Comprometidos por el Sur.
Entrega realizada por campaña salmonicultora para el Servicio de Salud Aysén. Foto: Comprometidos por el Sur.

Chile: Australis Seafoods y Blumar facilitaron más de 100 mil Elementos de Protección Personal y más de 70 equipos tecnológicos para fortalecer los centros de salud ayseninos.

A pesar del inicio del desconfinamiento en Aysén, la campaña “Comprometidos con el Sur” de los salmonicultores, continúa haciendo donaciones para fortalecer a los centros de salud de la región.

Así, este martes 14 de julio, empresas realizaron una nueva entrega a la red sanitaria, la cual se suma a las dos ambulancias y a las 17 camas de alta complejidad que la industria ha puesto a disposición en la zona.

Según se informa desde la campaña vía comunicado de prensa, esta nueva entrega de elementos se llevó a cabo con la presencia del gobernador regional, Manuel Ortiz, además del director del Servicio de Salud de la Región de Aysén, Julio Vargas, y representantes de las compañías Australis Seafoods y Blumar Seafoods.

La donación, equivalente a casi $30 millones, consistió en 10 monitores de signos vitales, 10 monitores multiparámetros, 10 carros para monitores, brazaletes para tomar la presión arterial, 21 concentradores de oxígenos, 10 bombas de infusión y 107.750 Elementos de Protección Personal (EPP) entre guantes, pecheras, mascarillas y alcohol gel.

 “El apoyo de la industria salmonicultora ha sido fundamental para poder fortalecer la red de salud de la región. Asimismo, la preocupación de la industria por saber qué elementos necesitamos ha sido clave para esta tarea. Estas donaciones han sido tremendos avances en materia de tecnología”, comentó Julio Vargas, director del Servicio de Salud de la Región de Aysén.

Asimismo, los representantes de la industria salmonicultora destacaron el compromiso que han tenido con la región. “Estamos muy contentos de poder apoyar y ser parte de ‘Comprometidos con el Sur’. Para nosotros, como empresa, siempre ha sido prioridad ser buenos vecinos, y esto quiere decir interesarse por la comunidad y todo lo que les pueda afectar”, expresó Sebastián Gallardo, jefe de administración y finanzas de Australis Seafoods.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta importante entrega y seguir estando presentes junto a la comunidad. Como Blumar, hemos sido una empresa cercana a las comunidades y queremos seguir en esta línea, esto es muy importante para nosotros”, indicó Carolina Vera, jefa de recursos humanos de Blumar Seafoods.

Esta entrega se une a las donaciones de alimentos y harina en la región de La Araucanía, las que fueron en directo apoyo de las familias más golpeadas por la pandemia y también por el clima, como el caso de comuna de Curarrehue.

Lea también: