Badinotti Marine cuenta ahora con certificación ISO-9001

Badinotti Marine logra certificación en norma de calidad ISO-9001

Chile: A su vez, la unidad Services Aysén, está en pleno proceso de certificación en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45000, resultados que se consolidarían en mayo próximo.

Publicado Actualizado

Como “un gran logro de los colaboradores y del equipo”, calificó Christian Torres, CEO de Badinotti Group, la certificación en ISO 9001 de Badinotti Marine.

La norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad es una herramienta que ayuda a mejorar y controlar el rendimiento de organización para lograr la eficiencia en el trabajo, la excelencia en la atención al cliente y la calidad de los servicios, informó la compañía mediante un comunicado.

“Se trata de un proceso indispensable en la actualidad, en donde las actividades de las empresas son cada vez más globales y precisan que sean entes fiables y de alguna manera poder mostrar su “bien hacer”, así como también favorecen el acceder a diferentes mercados”, explicó Mauricio Uribe, jefe Sistema de Gestión Integrado y Prevención de Riesgos de Badinotti.

Por su parte, Roberto Bahamondes, gerente de Operaciones de la unidad Marine, destacó la relevancia de todo el equipo en haber logrado esta certificación: “Tenemos un equipo comprometido y dispuesto a los desafíos que se vienen. La calidad se genera con el trabajo de cada uno y aquí han respondido con creces a cada desafío planteado”.

En cuanto a las otras unidades de Badinotti Group Chile, Net Services ya cuenta con la certificación ISO 9001, 14001 y 18001, la cual este año migrará a ISO 45001; NET cuenta con la ISO 9001, 14001 y está certificándose en OHSAS 18001, que este año también migrará a ISO 45001; por su parte, Services Aysén, está en pleno proceso de certificación en  ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45000. Resultados que se consolidarían durante el mes de mayo.

“Es parte fundamental para la organización el cumplir con estándares internacionales y de alto reconocimiento. Son un ´desde´ para seguir avanzando en calidad, seguirdad y gestión, ámbitos que permiten a colaboradores y clientes tener una certeza de cómo trabajamos y cómo seguimos haciendo camino”, finalizó Christian Torres.