Jefe de Salud Animal de Benchmark, John Marshall. Foto: Benchmark.

Benchmark avanza en negociaciones para venta de Fish Vet Group

Reino Unido: La empresa espera completar proceso de venta este 2020 y ya cuentan con varios interesados.

Publicado Actualizado

A fines de enero la compañía informó que habían recibido ofertas de varios interesados para sus negocios veterinarios, lo que incluye a Fish Vet Group, por lo que actualmente están en conversaciones con posibles compradores.

Agregaron que, según las estimaciones, pueden recibir hasta US$ 37 millones antes de los impuestos, para esta filial que implica también a Improve. El jefe de Salud Animal de Benchmark, John Marshall, entregó mayores detalles de estas negociaciones a Salmonexpert.

El ejecutivo señaló que han recibido ofertas indicativas de varios interesados y “actualmente estamos avanzando las discusiones con esas importantes partes interesadas, esperando completar el proceso de ventas durante 2020”.

Marshall señaló que el interés de vender esta filial pasa porque la compañía está centrando sus esfuerzos “en nuestras fortalezas centrales en genética, salud y nutrición avanzada para desarrollar productos innovadores que mejoren el rendimiento, la calidad, la salud y el bienestar de nuestros clientes”.

“Esto nos permitirá acelerar la entrega de soluciones muy necesarias al mercado, como nuestro tratamiento de piojos de mar de próxima generación (BMK08) y CleanTreat”, agregó.

CleanTreat®

CleanTreat®, sistema de purificación de agua que evita que los medicamentos usados en los tratamientos de baños para combatir los piojos del salmón entren al mar, podría llegar pronto a Chile, luego de que el año pasado ganara el Premio a la Innovación, en la última versión de la feria AquaNor.

Marshall informó que este sistema si podría llegar al país este año, “estamos en conversaciones con nuestros clientes y las autoridades para llevar esta solución a Chile durante 2020”.

“Creemos que CleanTreat® y  BMK08, son potencialmente transformadores para la industria del salmón, abordando la necesidad urgente de un tratamiento altamente eficaz para los piojos de mar, junto con un mejor bienestar animal y un menor impacto ambiental. Esperamos trabajar con la industria”, finalizó el ejecutivo de Benchmark.