Visita de Nicole Arraño, ejecutiva de Corfo, a ATC Patagonia. Foto: BioMar Chile.

BioMar Chile ha ejecutado más de 40 proyectos I+D

Chile: Una representante Corfo visitó ATC Patagonia, instalación de la empresa de alimento para salmónidos, que en los últimos cinco años ha invertido más de $4.400 millones en investigación y desarrollo.

Publicado Actualizado

Hace unos días, la líder del portafolio de Negocios I+D+i Pesca y Acuicultura de Corfo, Nicole Arraño, visitó ATC Patagonia con el fin de mantener el acercamiento de la institución con el trabajo que realiza BioMar en materia de investigación y desarrollo en alimentación para salmónidos en Chile.

“Actividades que se detuvieron por la situación de pandemia, pero que hemos comenzado a retomar para estar más cerca de los proyectos y de las personas involucradas, y así, tener una mirada más estratégica que nos permita visualizar posibles conexiones dentro de todo lo que se realiza en el portafolio”, especificó al respecto Arraño en comunicado de prensa.

“En acuicultura, existe una fuerte tendencia a trabajar en formulación de alimento, tratamiento de enfermedades y tecnologías aplicadas a inspección del ambiente de los peces”, explicó la ejecutiva de Corfo, durante su recorrido por las instalaciones del centro de investigación.

“En los cinco años de operación del ATC Patagonia, BioMar Chile ha ejecutado más de cuarenta proyectos, con una inversión que supera los $4.400 millones”, detalla el director del área Técnica de BioMar, Cristian Dominik. Parte de ello se ejecuta al alero de la Ley de I+D de Corfo. 

“Digestibilidad de materias primas, dietas funcionales y performance son parte de los grandes temas que trabajamos en la búsqueda de nuevas soluciones nutricionales para nuestros clientes”, explica Alin Casado, investigadora y BioFarm Health Manager en BioMar.

Durante la visita, la ejecutiva de Corfo se reunió con Alin Casado y Nicolás Macaya, jefe de Bioensayos de BioMar en Chile.

Ambos expusieron sobre los alcances, avances y resultados de las distintas investigaciones que la firma de origen danés ha desarrollado en ATC Patagonia.