La carga robada pertenecía a la empresa Orion. Foto: Archivo Salmonexpert.

Roban camión con salmones avaluados en $ 325 millones

Chile: Este hecho delictual se registró a la altura de Tomeco, en la ruta Cabrero-Concepción de la región del Biobío.

Publicado Actualizado

Durante el fin de semana pasado, un grupo de personas robaron un camión con salmones -avaluados en $ 325 millones- que transitaba por la ruta que une Cabrero y Concepción.

Este hecho delictual se registró a la altura de Tomeco, en la ruta Cabrero-Concepción, en la región del Biobío, cuando un grupo de personas intimidaron al conductor del vehículo de carga de la empresa Orion, proveniente del sur del país, esto es, de Puerto Montt.

Según detalló el sitio web de radio Biobío, luego de lograr que detuviera su marcha, el chofer fue golpeado y obligado a cambiar su trayectoria en dirección a Yumbel.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, teniente coronel Alejandro Halabí, explicó que una persona que vio lo ocurrido los llamó, procediéndose a la vigilancia del camión. Posteriormente, el vehículo fue ubicado y se detuvo a los autores del robo.

Las diligencias policiales se mantienen y están enfocadas en determinar si los detenidos integraban también una banda que perpetraba robos con violencia a camioneros en la Ruta 5 Sur, indicó el oficial.

La Fiscalía dio a conocer los antecedentes que vincularían a Fabián Vera Díaz (25) y Roberto Saavedra Ponce (31) con el delito, quienes quedaron en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Yumbel, activándose un período de investigación de 3 meses.

Respecto al estado de salud del conductor afectado, se encuentra en buenas condiciones, manifestó el comandante Halabí, con lesiones de carácter leve.