Skip to main content

Campaña “Salmón Chileno, parte de todos” será lanzada en Aquasur

El primer hito de la Campaña, será el lanzamiento de un poster informativo que se entregará en la feria Aquasur, el día jueves 18 de octubre, a las 12:30 hrs en el stand de Cargill.
El primer hito de la Campaña, será el lanzamiento de un poster informativo que se entregará en la feria Aquasur, el día jueves 18 de octubre, a las 12:30 hrs en el stand de Cargill.

Chile: Durante Aquasur, la feria acuícola más importante del hemisferio sur, se lanzará la campaña comunicacional encabezada por Cargill, Salmonexpert y Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable, que busca construir identidad local entorno a la industria salmonicultora nacional.

En el marco de la feria, la Alianza, que reúne a Cargill, Salmonexpert y el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable (iniciativa de Corfo), lanzará la campaña de difusión que ya había sido anunciada, y que tiene por objetivo promover la entrega de información que permita -tanto a la comunidad, como a quienes trabajan en el sector- conocer más a fondo el quehacer de la industria del salmón.

"Queremos apoyar a la industria en su labor de comunicación. Vemos la necesidad creciente de apoyar el traspaso de información desde la industria hacia las comunidades y la sociedad en general. La industria ha hecho grandes esfuerzos en este sentido, y queremos sumarnos a ellos, para transmitir información certera y oportuna que permita derrumbar una serie de mitos en torno a la salmonicultura, algunos de los cuales incluso han logrado instalarse en la opinión pública nacional", informaron desde la Alianza.

"Ya hemos observado un gran interés de diversos actores del sector en torno a esta Alianza, y esto demuestra que la industria reconoce cada vez más la necesidad urgente de crear una nueva base sobre la cual la ciudadanía pueda evaluar y valorar a la salmonicultura nacional, y el conocimiento con base técnica es un pilar fundamental", agregaron.

Bajo la frase “Salmón Chileno, parte de todos” anunciaron que elaborarán una serie de herramientas comunicacionales, en los cuáles se entregará distinta información. El primer hito, será el poster informativo anunciado la semana pasada, el que se entregará en el contexto de la feria Aquasur, el día jueves 18 de octubre, a las 12:30 hrs en el stand de Cargill.

“El poster es sólo una de las varias piezas que hemos preparado y que vamos a entregar en todas partes, para que nuestra gente, los trabajadores, los niños y jóvenes, en todas las regiones salmonicultoras  y en Chile conozcan más acerca de la industria y del salmón, y se sientan orgullosos de pertenecer a una zona en la que producimos una proteína de calidad que alimenta diariamente a millones de personas en todo el mundo”, expresaron desde la organización.

Tanto el poster como otros materiales de difusión estarán disponibles en los stands de los miembros de la Alianza:

  • Cargill: Stand B125
  • Corfo-PEM Salmón: Stand B334
  • Salmonexpert: Stand A219
Lea también: