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Conectan a líderes de la salmonicultura chilena con oportunidades en EE.UU.

Reunión virtual centrada en “Mercado de América del Norte en tiempos de Covid-19”. Foto: Cargill Chile.
Reunión virtual centrada en “Mercado de América del Norte en tiempos de Covid-19”. Foto: Cargill Chile.

Chile: Uno de los temas de la reunión virtual liderada por Cargill fue la relevancia de un empaque atractivo y conveniente en momentos de pandemia, para capturar la preferencia del consumidor estadounidense. 

Para conocer de primera mano el estado del mercado estadounidense, compartir buenas prácticas y analizar oportunidades en este nuevo escenario de pandemia, Cargill celebró una reunión virtual que reunió a 50 ejecutivos de primera línea de la industria chilena del salmón.

El primer orador de la jornada “Mercado de América del Norte en tiempos de Covid-19” fue Chuck Gitkin, director de marketing de Cargill Protein - Norteamérica, responsable de Marketing e Innovación en todo el negocio, Consumer Insight, Category Management, Culinary, Sustainability y Marketing Communications.

El segundo orador fue Peter Richter, director de atención al cliente de Cargill, quien también es responsable de la estrategia comercial de Cargill Foodservice. Esto incluye más de 600 clientes en la cadena, supermercados y la unidad de negocios global de McDonald's.

Apoyo

Respecto del encuentro, Hugo Contreras, gerente general de Cargill en Chile, señaló que “es en estos momentos críticos cuando los líderes requieren más información que les permita tomar las mejores decisiones. Es por eso que estamos agradecidos de poder hacer esta invitación para compartir información relevante sobre el mercado norteamericano, que es uno de los más relevantes para la industria salmonicultora chilena. ¿Quién mejor que Cargill, quienes vivimos la realidad de Covid-19 en Estados Unidos todos los días, para compartir experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas?".

Contreras aseguró que esta es una de las medidas que Cargill ha estado tomando en Chile para continuar apoyando a sus clientes. “Desde principios de marzo, nos hemos estado adaptando para servir a nuestros clientes de nuevas maneras. Además de continuar entregando alimentos sin interrupciones, hemos adoptado estrictas medidas de bioseguridad, adaptado nuestras estrategias nutricionales, todas las reuniones desde entonces, estamos llevando a cabo virtualmente y estamos constantemente innovando para estar cerca y agregar valor".

Presentaciones

Uno de los temas principales fue la relevancia que tiene un empaque atractivo y conveniente en este momento para capturar la preferencia del consumidor estadounidense. Los oradores destacaron que las personas ahora disfrutan de cocinar en casa y también compran más en línea, por lo que esas tendencias deben abordarse con envases atractivos y fáciles de usar.

Gitkin dijo que la reunión fue productiva y concluyó diciendo que podría haber oportunidades para el salmón chileno, incluso para productos congelados. Richter indicó que el salmón es una opción de proteína versátil y podría dar a los consumidores flexibilidad de menú adicional en el futuro. Los productores enfocados en variedades más ágiles tendrán la oportunidad de reaccionar rápidamente a las nuevas tendencias.

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