Jamie Miller, nueva directora financiera (CFO) de Cargill. Foto: Forbes.

Cargill presenta a su nueva directora Financiera

Estados Unidos: Jamie Miller se une a la transnacional de alimento para peces desde el cargo de vicepresidenta sénior y directora Financiera del grupo General Electric.

Publicado Actualizado

Jamie Miller ha sido nombrada como directora Financiera (CFO) de Cargill y formará parte del equipo ejecutivo de la empresa. Ella se unirá a la compañía el 1 de junio de 2021, al comienzo de su nuevo año fiscal.

Según informa Cargill, Miller fue vicepresidenta sénior y directora Financiera de General Electric (GE) desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2020. Ella se incorporó a GE en 2008, ocupando varios puestos de liderazgo, incluida la presidencia y dirección ejecutiva de GE Transportation.

También fue directora de Información y dirigió la función de tecnología digital, y tuvo la responsabilidad operativa de GE Capital, de acuerdo con la empresa de alimento para peces.

“El sistema alimentario es dinámico y evoluciona. Sabemos que para alimentar a una población en crecimiento de una manera segura, responsable y sostenible, necesitamos líderes innovadores como Jamie para guiar nuestro crecimiento y mantener nuestro sólido balance”, dice Dave MacLennan, presidente y director ejecutivo de Cargill.

“Jamie es una líder resistente y decidida con una mentalidad de aprendizaje, y es una defensora del aprovechamiento de los datos y la digitalización para generar resultados comerciales. Estoy seguro de que tiene la experiencia y el enfoque de liderazgo para seguir impulsando a nuestra organización como nuestra directora financiera", añade el ejecutivo.

Miller sucede a David Dines, quien ocupó el cargo de director financiero desde el 1 de diciembre de 2018. El se jubilará de Cargill el 2 de septiembre de 2021, después de 29 años en la empresa.

En tanto, Miller tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Miami en Oxford, Ohio. También forma parte de la junta directiva de Qualcomm Incorporated.