Nuevo pontón Skyring XIX. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile incorpora nuevo pontón para sus operaciones en Los Lagos

Chile: Skyring XIX cuenta con sistemas de aire para mitigación de bloom y de tornillos de última generación, que mejorará la entrega del alimento para los peces, lo cual se controlará desde una sala exclusiva. 

Publicado Actualizado

En el centro de cultivo Chaullín Norte en Chiloé, está ya instalado Skyring XIX, el primero de una generación de seis pontones de 400 toneladas que se construirán en Astilleros Calbuco y Aquamet, que buscan mejorar los estándares de productividad, seguridad y habitabilidad en centros de cultivo de la región de Los Lagos, según informa la compañía vía comunicado de prensa.

Tal como en las generaciones anteriores, Skyring XIX cuenta mayor autonomía en alimento y combustible, un diseño seguro ante una eventualidad climática, y más confort en habitabilidad.

A todo lo anterior, se suman innovaciones en términos de alimentación, con la inclusión de una sala exclusiva para estos fines en donde el alimentador (Site Feeder) está aislado y preocupado exclusivamente de esta función.

“Esta nueva generación de pontones es una innovación en Cermaq que incorpora, además de todos los aprendizajes de las dos generaciones anteriores, sistemas de aire para mitigación de bloom, un sistema de tornillos de última generación que mejorará la entrega del alimento para nuestros peces, y una sala exclusiva para el control y monitoreo de alimentación”, indicó Mauricio San Martín, gerente de Operaciones de Cermaq Chile.

Esto último, de acuerdo con lo expresado por San Martín, es de gran importancia, “ya que ubica a los peces y su alimentación como prioridad, para lograr el objetivo productivo”.

Por su parte, Osvaldo Díaz, jefe del Centro de Chaullín Norte, destacó además de estas características, las mejoras en habitabilidad y productividad para el sitio de cultivo. 

“El pontón es espectacular y la habitabilidad es de lujo para todos quienes trabajamos en este centro. También, nos permitirá realizar nuestro trabajo de mejor manera con un sistema de alimentación que es una innovación en los centros de cultivo. Estamos orgullosos de ser el primer centro que recibe a este pontón de última generación”, sostuvo Díaz.