Inversión total de este proyecto asciende a US$ 5 millones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cermaq Chile pretende aumentar producción en centro de Chiloé

Chile: Se trata del centro “Calen 1”, de la comuna de Dalcahue, donde esperan incrementar en 1.250 toneladas la producción máxima por ciclo.

Publicado Actualizado

Cermaq Chile presentó recientemente ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para aumentar la producción de uno de sus centros de cultivo, ubicado en la Provincia de Chiloé.

Se trata del centro “Calen 1”, donde, de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) entregada por la compañía, el proyecto pretende aumentar la producción máxima por ciclo de 3.750 toneladas a 5.000 toneladas anuales.

Para ello -expresa el documento- “se modificará el número y tipo de balsas jaulas, ya que según el Proyecto Técnico vigente se indica el uso de 16 jaulas cuadradas de 30m x 30m x 16m, las que serán reemplazadas por 12 jaulas cuadradas de 40m de largo x 40m de ancho x 20m de profundidad para ejecutar la fase de cultivo”.

Asimismo, el proyecto contará con una plataforma con habitabilidad aproximada para unas 10 personas, la cual además considera ser bodega de almacenamiento de insumos, materiales y sistema de ensilaje.

La inversión total de este proyecto asciende a US$ 5 millones.