Lars Galtung asumirá la responsabilidad las áreas de Comunicación y Sostenibilidad en Cermaq. Foto: Cermaq.

Cermaq nombra a nuevo director global de Comunicación y Sostenibilidad

Noruega: Se trata de Lars Galtung, quien llega a la salmonicultora en medio del fortalecimiento de la organización, que busca elevar el nivel del trabajo en áreas clave como la sustentabilidad. 

Publicado Actualizado

La sostenibilidad toma cada vez más importancia, y Cermaq ahora está fortaleciendo su organización para elevar impulsar este trabajo con un impacto aún mayor. Lars Galtung asumirá la responsabilidad de esta área y de comunicación, esto, cuando las funciones de Comunicación y Sostenibilidad se combinen en un departamento global.

“Los productos del mar son parte de la solución si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y los productos del mar deben convertirse en un contribuyente aún más importante a la producción de alimentos en el futuro del mundo. Cermaq está fuertemente comprometido con la transformación de nuestro sistema alimentario global hacia la producción de alimentos más saludables con una huella de carbono baja y ahora fortalecerá aún más su competencia y capacidad para contribuir y hacer visible su papel en el logro de los objetivos globales”, sostienen desde la salmonicultora.

"Lars Galtung es el hombre adecuado en el lugar adecuado. Tiene una amplia experiencia y resultados demostrados al utilizar la interrelación entre la comunicación y la sostenibilidad en la producción de alimentos. Será un asesor fuerte y competente para toda la organización. Estoy muy feliz de que tenemos a Lars en nuestro equipo ", afirma el director ejecutivo Geir Molvik.

Desafíos

La acuicultura y la agricultura tienen varios problemas y desafíos comunes, y las dos industrias tienen mucho que aprender la una de la otra. Toda la producción de alimentos tiene una huella, y los productos del mar tienen inicialmente una huella relativamente pequeña. “Cermaq todavía tiene objetivos claros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales, además de contribuir a la gestión basada en el conocimiento y el diálogo con diversas partes interesadas”.

“Cermaq es una empresa de acuicultura que combina la sostenibilidad y el uso de la tecnología de una manera única. Los empleados se han propuesto dar a cada pez su propia tarjeta sanitaria que fortalezca la salud de los peces, una alimentación óptima y contribuya a una huella mínima. Estas iniciativas de Cermaq promueven la acuicultura como industria. Con gente tan inteligente y capacidad para pensar de nuevas formas. Tengo muchas ganas de mostrar el trabajo de innovación y sostenibilidad de Cermaq”, dice el nuevo director global de Comunicación y Sostenibilidad de la compañía.

Galtung proviene del puesto de director de Comunicaciones en la empresa de seguros IF y fue hasta 2020 vicepresidente ejecutivo de Comunicación y Sostenibilidad en TINE, el mayor productor, distribuidor y exportador de productos lácteos de Noruega.

Él tiene una experiencia versátil y comenzó su carrera como periodista. Tiene una maestría en economía de la Escuela de Economía de Noruega y una formación oficial de la Escuela de Guerra del Ejército de Noruega. Empieza en Cermaq el 1 de junio próximo.