BAP es el primer programa de certificación de acuicultura del mundo en ser reconocido por GSSI. Foto: BAP.

Certificación BAP obtiene importante reconocimiento

Estados Unidos: El hito se alcanzó tras completar el procedimiento de Monitoreo de Alineación Continua de GSSI, en sus estándares de medición para salmón, peces de aleta y crustáceos. 

Publicado Actualizado

Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) anunció el 28 de octubre que el Programa de Certificación de Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP) ha sido recomendado para el reconocimiento continuo en sus estándares de Finfish & Crustacean y de Salmon Farm Standards, después de completar el procedimiento de Monitoreo de Alineación Continua (MOCA, por su sigla en inglés), de GSSI.

Como parte del procedimiento MOCA, el esquema proporciona una visión general de cualquier cambio en su propiedad, administración o los estándares mismos, y el informe es revisado por expertos independientes, quienes luego hacen una recomendación sobre el reconocimiento continuo del esquema.

Para los estándares BAP Finfish & Crustacean Farm y BAP Salmon Farm Standards, el procedimiento se completó el 4 de octubre y se aprobó el reconocimiento continuo. 

"Estamos encantados de haber logrado la calificación nuevamente y esperamos continuar colaborando", dijo el coordinador de estándares de BAP, Dan Lee. "GSSI ha traducido las Directrices de la FAO en un proceso de evaluación comparativa viable y está ayudando a lograr un campo de juego nivelado para las afirmaciones de sostenibilidad de los productos del mar".

BAP se convirtió en el primer programa de certificación de acuicultura del mundo en ser reconocido por GSSI el 4 de octubre de 2017.

Además de la responsabilidad ambiental, las normas BAP también abordan la responsabilidad social, la salud y el bienestar de los animales, la seguridad alimentaria y la trazabilidad.